12.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUltra Portabilidad y seguridad: así son las notebooks diseñadas para las nuevas...

Ultra Portabilidad y seguridad: así son las notebooks diseñadas para las nuevas exigencias profesionales

A partir del aumento del trabajo remoto y la mayor necesidad de portabilidad, rendimiento, seguridad y autonomía, Lenovo ofrece soluciones con ThinkPad X13.

Brand News Team

18 de septiembre 2023, 14:35hs

Los nuevos modelos se adaptan a los desafíos laborales modernos.

Los nuevos modelos se adaptan a los desafíos laborales modernos. (Foto: Lenovo)

La forma en la trabajamos cambió definitivamente. La oficina ya no es un requisito necesario para las empresas y el método híbrido cobra cada vez más protagonismo. Se trata de un cambio que fue abrazado como condición de las nuevas generaciones para elegir sus desafíos profesionales, muchos quieren poder trabajar en cualquier parte y menos tiempo, lograr un mejor balance entre la vida laboral y la vida personal. Lenovo recogió el guante y presentó ThinkPad X13, una nueva línea de notebooks especialmente pensadas para profesionales independientes y empresas subidas a la tendencia del Work from anywhere.

A simple vista ThinkPad X13 resalta por su diseño. Cuenta con una pantalla de 13,3″ WUXGA (1920 x 1200) con tecnología IPS, la misma es ultradelgada con solo 14 mm de grosor. Además la Pantalla está optimizada con biseles ultra estrechos de 4 mm a 6 mm para 92,3% de relación pantalla/cuerpo. El teclado va de borde a borde con TouchPad háptico de 120 mm. Si hablamos de portabilidad se destaca que pesa solo 1,25 kg, que ofrece una autonomía de 15 horas y la posibilidad que brinda el Wi-Fi 6E de tener conectividad simultánea de doble banda.

En cuanto a rendimiento, todos los modelos cuentan con procesador AMD Ryzen™ PRO serie 5000 y tarjeta gráfica AMD Radeon™ integrada, lo cual garantiza mucha velocidad especial para aquellos usuarios multitasking. El sistema operativo es Windows 11 Pro 64, el cual brinda una gran capacidad de gestión, muy intuitivo y con herramientas que permiten customizar la experiencia. En Argentina se comercializan dos modelos: el 20XJS27N00 con 8 gb de memoria, 256 de almacenamiento y batería de 3 celdas, como también el 20XJS28K00 con 16 gb de memoria, 512 de almacenamiento y 4 celdas de almacenamiento.

La ThinkPad X13 también está pensada para la nueva realidad de las videollamadas, tanto por la calidad de su hardware referente a lo audiovisual como por su seguridad. La Cámara FHD RGB + IR de mayor resolución y su sistema de altavoces Dolby Atmos permiten contar con una experiencia excelente de imagen y sonido, pero sobre todo garantiza fiabilidad en una característica que genera muchos problemas diariamente en cada call, aún en empresas muy grandes.

Tan importante como eso es que los datos permanecen seguros gracias a la protección ThinkShield de extremo a extremo, incluida la cámara de infrarrojos, el obturador electrónico y Windows Hello estándar. Además AMD Memory Guard a nivel de chip y el nuevo procesador de seguridad Microsoft Pluton ayudan a eliminar la exposición de la interfaz y a evitar ataques físicos.

Es un producto que se adapta a las exigencias del nuevo paradigma laboral, la renovada línea ThinkPad está pensada para la nueva camada de profesionales y talentos que está cambiando la forma de trabajar en la Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas