18.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadIdentificaron a tres sospechosos por el asesinato del policía en Rosario

Identificaron a tres sospechosos por el asesinato del policía en Rosario

Los policías que investigan el asesinato del inspector César Carmona en la puerta de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario identificaron a tres personas que habrían tenido participación en el crimen.

Además, los investigadores encontraron abandonado en un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina el auto que habría sido utilizado por los asesinos al escapar.

Efectivos de la Agrupación Cuerpos de la Policía de Rosario encontraron esta madrugada un Volkswagen Gol Trend gris abandonado en el cruce de Grandoli y Caracas.

Los investigadores buscan determinar si fue el auto utilizado por los ejecutores del policía Carmona, asesinado de 9 disparos la tarde del último jueves cuando llegaba a tomar su turno en la sede de la AIC.

Fuentes policiales explicaron que el automóvil estaba en una zona cercana al domicilio de uno de los sospechosos de haber participado en la ejecución del policía, en inmediaciones de la Ruta Nacional 34.

La hipótesis que manejan los pesquisas es que tras asesinar de varios disparos a Carmona frente a la sede de la AIC, los atacantes escaparon en un Citroen C3 rojo que había sido robado en la provincia de Tucumán, y que abandonaron a pocas cuadras de la escena del crimen.

Tras dejar ese primer vehículo, los tres continuaron su fuga en otro auto, que sería el Gol Trend encontrado esta madrugada por la policía local.

Si bien no se descartan otras hipótesis sobre el móvil del homicidio, una de las teorías que toma fuerza en la investigación es que el policía fue seguido por sus asesinos varias cuadras.

Familiares y autoridades locales despidieron los restos del policía esta mañana. Foto: Juan José García.Familiares y autoridades locales despidieron los restos del policía esta mañana. Foto: Juan José García.Antes de llegar a la AIC, Carmona había prestado servicio adicional en una “cueva” financiera del centro de Rosario, señalaron voceros de la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Ferlazzo.

De acuerdo a esa hipótesis, quienes terminaron matando al inspector de policía de 50 años buscaban un bolso o una mochila que llevaba la víctima.

El fiscal a cargo de la causa dijo que “todo hace pensar que fueron directamente a dispararle”.

Otra línea de investigación apunta a que el asesinato del policía fue utilizado como “mensaje”, luego de que el 25 de agosto pasado fuera baleada la sede de la AIC.

Por ese hecho fue imputado un joven llamado Lautaro Núñez, quien declaró que “un preso de Ezeiza” le ofreció $400.000 por balear el edificio policial.

Despedida de César Carmona, el policía asesinado en la puerta de la Agencia Investigación Criminal. Foto: Juan José García.Despedida de César Carmona, el policía asesinado en la puerta de la Agencia Investigación Criminal. Foto: Juan José García.Además, ese día los agresores dejaron un mensaje en el que mencionaban a dos presos ligados a la banda narco rosarina “Los Monos” y al fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, Matías Edery, y prometían “matar policías, juez o fiscales”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, sostuvo que Carmona no había recibido amenazas en el último tiempo.

El inspector se había sumado a la AIC seis meses antes de ser asesinado, luego de prestar servicios en otras áreas de la fuerza de seguridad.

Este sábado por la mañana, familiares, amigos, compañeros de la fuerza y autoridades locales se congregaron para dar el último adiós al oficial policial.

Personal de la fuerza donde se desempeñaba Carmona formó frente a las instalaciones de la cochería ubicada en Córdoba al 2900 para rendirle honras fúnebres al camarada asesinado, mientras personal de la banda de la Policía acompañaba ese especial momento.

Con información de Télam

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas