9.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPiden que Wado de Pedro explique en Diputados la millonaria contratación para...

Piden que Wado de Pedro explique en Diputados la millonaria contratación para hacer los DNI

Un grupo de diputados nacionales del PRO, encabezados por el jefe de la bancada Cristian Ritondo, presentó este viernes un proyecto de resolución donde piden que el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, asista al Congreso a brindar información con respecto a la adjudicación millonaria a una empresa para la realización de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y pasaportes.

“Le pedimos al ministro que justifique cuál es la razón por la que se ha establecido como necesaria la modificación de forma sustancial del modo de confección de los DNI y, por consiguiente, la modificación de la contratación con la empresa Unitec Blue SA, que genera un alto costo para las arcas públicas en un contexto económico sumamente difícil y cuando existen otras necesidades más urgentes” dice el proyecto que fue presentado en horas de esta tarde.

Además, los diputados de la oposición solicitan “conocer toda la información que tuvieron en el ministerio para tomar esta decisión, y aquella relacionada a la licitación pública”, como así también pretenden “que se nos informe las metas y objetivos públicos tan urgentes e indispensables que pretenden cumplirse con esta medida, y que impidieron su postergación”.

Así mismo, en el marco de la contienda electoral, el pedido de informes también requiere información sobre posibles visitas al Ministerio del Interior que pudieran haber ocurrido en los últimos 24 meses por parte de de las autoridades del grupo Corporación América, dueña de Unitec Blue.

Al respecto, el jefe del bloque Cristian Ritondo, dijo que “es algo que nos cuesta mucho a los argentinos y tenemos muchas dudas acerca del proceso de contratación. Es, al menos, llamativo que quieran hacer esto a tres meses de que termine el cuarto gobierno kirchnerista. Por eso queremos que el Ministro del Interior venga al congreso y nos dé las explicaciones que necesitamos”.

Ritondo agregó que “vamos a investigar y a recurrir a todos los mecanismos institucionales que tenemos para que los argentinos sepamos qué hacen con el dinero público que tranquilamente podría estar destinado a escuelas, hospitales, rutas y muchísimas obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El proyecto de Ritondo lo acompañaron los diputados Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, María Luján Rey, Dina Rezinovsky, Federico Angelini, Soher El Sukaria, Karina Bachey, Ana Clara Romero, Gabriela Besana, José Núñez, Ingrid Jetter, Adriana Ruarte, Germana Figueroa Casas y Héctor Stefani, entre otros.

Más noticias
Noticias Relacionadas