13.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLos Rolling Stones confirmaron todos los detalles de su nuevo álbum y...

Los Rolling Stones confirmaron todos los detalles de su nuevo álbum y qué tocan Elton, Paul, Stevie y Lady Gaga

En cuentagotas, seguramente debido a un minucioso plan de marketing para crear expectativas sobre el nuevo disco que lanzarán el Rolling Stones el 20 octubre, va apareciendo cada semana más información. Ahora es el detalle de todas las canciones.

Hackney diamonds, su primer álbum completo con material de estudio original desde 2005, cuenta con la voz de Lady Gaga y teclados y piano de Stevie Wonder en Sweet Sounds Of Heaven, el bajo inimitable de Paul McCartney en Bite My Head Off, y el piano de Elton John en Get Close y Live By The Sword.

A su vez, tal como se había informado apenas unos días atrás, la sección rítmica original de los Stones -formada por el bajista Bill Wyman y el fallecido baterista Charlie Watts– se reúne en Live By The Sword. Watts, quien murió en 2021, también aparece en la canción Mess It Up, gracias a grabaciones hechas hace varios años.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en el lanzamiento del primer single, de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en el lanzamiento del primer single, de «Hackney Diamonds», el 6 de septiembre de 2023. Foto: Reuters.Algunos rumores sobre la grabación de los Stones con McCartney se filtraron a principios de este año, junto con datos no confirmados, y aparentemente inexactas, de que Ringo Starr también tocó en la misma canción.

El álbum, que termina con la primera canción propia que incluye un guiño al nombre de la banda (Rolling Stone Blues), se grabó en todo el mundo, desde Henson Recording Studios en Los Ángeles hasta Metropolis Studios en Londres, Sanctuary Studios y en Nassau, Bahamas y Electric Lady Studios y The Hit Factory/Germaino Studios en Nueva York.

Las 12 canciones fueron producidas por el ganador del Grammy Andrew Watt, que anteriormente trabajó con Post Malone, Elton John, Justin Bieber, Miley Cyrus y Ozzy Osbourne.

El anuncio en vivo

El trío sobreviviente de miembros originales, el cantante Mick Jagger y Keith Richards y el veterano guitarrista Ronnie Wood, anunciaron su primer nuevo álbum de estudio desde A Bigger Bang de 2005 la semana pasada durante una transmisión global en vivo desde el teatro Hackney Empire en el este de Londres.

Los Rolling Stones en el escenario del teatro Hackney Empire en Londres. Foto: AFPLos Rolling Stones en el escenario del teatro Hackney Empire en Londres. Foto: AFPAllí también estrenaron el video protagonizado por la actriz Sydney Sweeney para el primer single, Angry.

En el evento conducido por Jimmy Fallon, los Stones hablaron de lo mucho que extrañan a Watts, quien se unió al grupo en 1962 y sólo se perdió un concierto durante los siguientes 58 años.

Video

La banda británica presentó su nuevo proyecto «Hackney Diamonds».

Desde entonces, el grupo ha estado de gira con el veterano baterista Steve Jordan, quien fue elegido personalmente por Watts para reemplazarlo. Jordan toca la batería en las 10 pistas restantes del álbum.

Más noticias
Noticias Relacionadas