21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesLo mandó al frente: el Huevo Acuña reveló quién se quedó con...

Lo mandó al frente: el Huevo Acuña reveló quién se quedó con la pelota de la final del Mundial

Es el balón con el que Montiel convirtió el último penal de la serie ante Francia, que tiene un gran valor sentimental para todo el equipo argentino.

14 de septiembre 2023, 07:40hs

Marcos Acuña reveló que la pelota de la final del Mundial la tiene Lionel Scaloni.

Marcos Acuña reveló que la pelota de la final del Mundial la tiene Lionel Scaloni.

La final entre la Selección argentina y Francia sin dudas quedará en los libros como una de las más épicas en los Mundiales. Y no es para menos: después de los intensos noventa minutos y un alargue, el partido se definió en una infartante tanda de penales que convirtió a la Scaloneta en campeones del mundo. .

La pelota con la que Gonzalo Montiel cerró la tanda de penales frente a Francia es uno de los objetos más preciados de dicha jornada y Marcos Acuña se encargó de revelar quién se la llevó a su hogar. Casi de casualidad, el Huevo dijo que Lionel Scaloni se quedó con el preciado balón, aunque no dio detalles de cómo lo consiguió.

Leé también: La mamá del Cuti Romero contó qué hizo su hijo con el primer sueldo que cobró en Europa: “Aún me emociona”

Todo surgió en medio de una entrevista entre el jugador y la periodista Sofía Martínez, que lo entrevistó en su casa de Sevilla. Allí le preguntó por algunos objetos particulares y por una pelota que estaba en una repisa: “¿Y esta pelota?”, lo consultó. Rapidamente, el Huevo respondió: “La de la final, digamos. Esa se la llevó Scaloni. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni”, reveló Acuña para dejar grabado el paradero del histórico balón.

Video PlaceholderAdemás Marcos se guardó un pedazo de la red del Maracaná de cuando ganó la Copa América, el par de botines de la final del Mundial, que usó dos veces más después de la consagración.

Marcos Acuña reveló qué hizo antes de la atajada de Dibu Martínez ante Francia

En una entrevista con la periodista Sofía Martínez para el ciclo Llave a la Eternidad (TV Pública), el lateral izquierdo Marcos Acuña reveló qué hizo antes de la atajada de Emiliano “Dibu” Martínez ante Francia en la definición del certamen.

“En la atajada de Dibu contra Francia yo justo estaba detrás de Kolo Muani y cuando le pega no me quedó otra que decirle ‘Kiricocho’”, recordó el actual jugador del Sevilla de España sobre aquella trascendental jugada que permitió que la final se defina en los penales, donde el combinado nacional se impuso por 4-2.

Al referirse al motivo por el que dijo esa frase, que suele usarse en el ámbito del fútbol para desear “mala suerte”, Acuña comentó: “En ese momento tiré esa. Me salió del alma y nos salvó el Dibu. Fue una copa soñada”.

Más noticias
Noticias Relacionadas