21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesFabio Cannavaro cumple 50 años: la historia del icónico lugar vinculado con...

Fabio Cannavaro cumple 50 años: la historia del icónico lugar vinculado con Diego Maradona que logró recuperar

Nacido el 13 de septiembre de 1973, Fabio Cannavaro quedó en la historia del fútbol como uno de los mejores defensores y uno de los pocos que en su puesto consiguió ganar un Balón de Oro. Fanático del Napoli y de Diego Maradona, el italiano ahora recuperó un lugar icónico vinculado con el astro argentino.

Maradona llegó a Napoli, donde supo convertirse en ídolo, en 1984 y permaneció hasta 1990. Cuando se dio su transferencia desde el Barcelona, Fabio Cannavaro se entrenaba con las divisiones juveniles del Partenopei. Tanto la primera división como las inferiores del equipo compartían las jornadas en el Centro Paradiso de Soccavo. Allí, incluso, el defensor llegó a compartir amistosos con Diego.

Leé también: Polémica en Nápoles: sacaron la estatua de Diego Maradona

“Una vez hemos hecho un partido donde yo le he entrado un poquito duro. El entrenador me dijo ‘Fabio, un poco más despacito’ y Diego me dijo ‘No no, juega normal’. Esas son cosas que no se van a olvidar. Quien es napolitano, y ha tenido la suerte de vivir esos años, es normal que ahora diga que Maradona es el mejor del mundo. No era algo solo de deportes, era la ciudad del sur que le ganaba al norte, es más complejo”, recordó Fabio Cannavaro sobre el número diez.

El Centro Paradiso de Soccavo fue inaugurado en 1975 y se convirtió en testigo de una de las épocas más gloriosas del Napoli. Lamentablemente fue cerrado en 2004, cuando el club fue declarado en quiebra tras mantener una deuda de 70 millones de euros.

Solo dos defensores ganaron el balón de oro además de Cannavaro: Franz Beckenbauer y Matthias Sammer. (Foto: AFP).

Solo dos defensores ganaron el balón de oro además de Cannavaro: Franz Beckenbauer y Matthias Sammer. (Foto: AFP).

El exfutbolista ahora compró el terreno de la histórica ciudad deportiva, que permanecía abandonado desde hace casi 20 años. Luego del fallecimiento de Maradona, se convirtió en un lugar recurrente para que los fanáticos napolitanos puedan homenajearlo. Allí llevan flores e incluso pintaron murales. Dalma Maradona lo visitó en diciembre de 2022 para filmar un documental sobre su padre.

Ahora el homenaje lo podrán hacer desde el club, llevando a cabo la actividad favorita de Diego: el fútbol. La intención del defensor es que los jóvenes del Napoli puedan volver a entrenar allí.

Cannavaro jugó en Napoli entre los años 1992 y 1995, además de realizar allí su formación desde juveniles. (Foto: Instagram / fabiocannavaroofficial).

Cannavaro jugó en Napoli entre los años 1992 y 1995, además de realizar allí su formación desde juveniles. (Foto: Instagram / fabiocannavaroofficial).

“Ya puedo decirlo, las puertas del Centro Paradiso se abrirán de nuevo”, publicó el exjugador en sus redes sociales junto a una foto donde enseña el mural a Diego Maradona. “Llevaba 15 años intentándolo. El plan es recuperar el terreno de juego, montar una escuela de fútbol y que los niños de la localidad jueguen al fútbol. Me hace muy feliz”, explicó a la agencia Italia de noticias Ansa.

La admiración de Fabio Cannavaro por Diego Maradona

El campeón del mundo con Italia conocía a Maradona de vista, por los entrenamientos que compartían o cuando era alcanzapelotas del equipo. Sin embargo, la primera conversación con el Diez llegó gracias a Juan Sebastián Verón.

Verón y Cannavaro compartieron vestuario en Parma. En ese entonces, el ex-Estudiantes tenía una gran relación con Diego. Luego de un partido, recibió un llamado suyo y la Brujita le dijo: “Pará que te quiero pasar con Fabio”. El italiano no podría contener la emoción.

Leé también: Claudia Villafañe recordó a Diego Maradona tras la consagración del Napoli

“Le pasé el teléfono, me di vuelta y se puso a hablar. Se le empezó a transformar la cara y se sentó. Le dije al doctor que se fije que por ahí le pasaba algo. Y me dijo que no…”, relató Verón sobre la conversación en diálogo con el programa Perros de la Calle. “Se quebró, se puso a llorar. A Fabio le veías la billetera y llevaba al patrono de Nápoles. Obviamente se acuerda de Nápoles y todo lo que vivió la ciudad en esos años”, concluyó.

Cannavaro jugó en clubes como Parma, Inter, Juventus y Real Madrid, pero su corazón le pertenece al Napoli. El defensor, que se retiró del fútbol en 2011, ahora será protagonista de un gran gesto con el club de sus amores fuera del campo de juego. La época dorada de Maradona en Napoli inspiró a muchos jóvenes como él y ahora tendrá un nuevo aliciente, que será entrenar en el mismo césped donde el número diez deslumbró a toda una ciudad.

Más noticias
Noticias Relacionadas