24.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadDesbarataron una imprenta y distribuidora de libros nazi en San Isidro: un...

Desbarataron una imprenta y distribuidora de libros nazi en San Isidro: un detenido

Tras una investigación que duró más de dos años, la Policía Federal desbarató una imprenta y distribuidora de material de propaganda nazi en San Isidro. Por el caso hay un detenido.

La causa se originó en 2021 y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) es querellante. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y de impresión relacionados a la causa, como así también de gran cantidad de material propagandístico del régimen nacional socialista nazi, libros listos para ser distribuidos con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias.

La investigación condujo a la detención de Pablo Giorgietti, quien resultó ser el dueño de la librería y del portal, informó la agencia ANSA.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista.

Desde la fuerza destacaron en un comunicado que la mera exhibición de este tipo de simbología configura infracción a la ley 23.592 «toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen nacional socialista nazi contra la comunidad judía».

Algunos de los libros que fueron incautados durante el operativo. Foto: APAlgunos de los libros que fueron incautados durante el operativo. Foto: APEl material expuesto este miércoles durante una conferencia con la prensa tras los operativos. El material expuesto este miércoles durante una conferencia con la prensa tras los operativos. Cayó una distribuidora de propaganda nazi en San Isidro y detuvieron a un hombre. Imagen: captura de videoCayó una distribuidora de propaganda nazi en San Isidro y detuvieron a un hombre. Imagen: captura de video

Más noticias
Noticias Relacionadas