21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesLos hinchas argentinos se hicieron sentir en la altura de La Paz

Los hinchas argentinos se hicieron sentir en la altura de La Paz

Foto AFP

Foto: AFP.

Un centenar de hinchas argentinos se hicieron sentir con su aliento con un bombo y una trompeta pero sin banderas por pedido de la policía en la victoria del seleccionado sobre Bolivia por 3-0 en la altura de La Paz.

Los ruidosos fanáticos del vigente campeón del mundo se ubicaron en la parte inferior de la curva norte del estadio Hernando Siles y pese a ser minoría alentaron durante todo el partido.

Antes del inicio del encuentro disputado en la tarde de la capital andina, los hinchas llegaron a colgar varias banderas, una que decía «La Barra de la Selección» y otras dos con los escudos de Huracán e Instituto.

Sin embargo, cerca de los 15 minutos del primer tiempo, el grupo fue rodeado por la policía y por pedido de las autoridades tuvieron que retirar las banderas del alambrado.

Los gritos de los goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico se sintieron en varios sectores del «Gigante de Miraflores» pero las canciones y el mayor aliento salió donde estaba el bombo con las figuras de Diego Maradona y Lionel Messi.

«Dale campeón» y «Señores dejo todo, me voy a ver a la Argentina», se escuchó durante varios tramos del partido que el equipo campeón del Mundo dominó con superioridad ante Bolivia.

Después de la conquista de la Copa América 2021 en Brasil, el vínculo entre la hinchada y el seleccionado creció exponencialmente y en cada rincón del Mundo donde juegue la «albiceleste» habrá un grupo de hinchas que se harán sentir.

🔟 La camiseta de Messi, la más buscada en la venta callejera en La Paz

✍️ Jerónimo Granero, enviado especial https://t.co/lwIaM2lnSY

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 12, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas