12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedad«Este mes estoy con tres cumpleaños», la insólita respuesta del dueño de...

«Este mes estoy con tres cumpleaños», la insólita respuesta del dueño de un departamento para no devolverle el depósito a su inquilino

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el mercado de alquileres, un inquilino mostró en redes sociales la insólita respuesta que recibió por parte del propietario del departamento cuando le pidió que le devuelva el dinero del depósito. El tuit se hizo viral en cuestión de minutos y recibió miles de reacciones a favor del joven.

«El dueño del departamento que alquilamos me tiene que devolver 120 lucas de depósito. La respuesta del tipo cuando se lo pido», escribió Franco Riottini en Twitter este lunes al mediodía.

El mensaje fue publicado con una captura de pantalla del fragmento de la charla que mantuvieron por WhatsApp en la que aparece el pedido del joven y la contestación del propietario.

«Usted tendría que transferirme los depósitos que le hicimos», le solicitó el inquilino, pero el propietario se excusó: dijo dejar la transacción para el mes que viene porque estaba «con tres cumpleaños».

«Bueno, el mes próximo hacemos. Este estoy con 3 cumpleaños y otros gastos», fue la respuesta textual que se leyó en el chat, nueve minutos después del mensaje del joven.

En cuestión de horas, el tuit tuvo miles de reproducciones. Y los comentarios fueron repudiando la actitud del propietario, y apoyando al joven.

«Impunes», lanzó la cuenta de Inquilinos Agrupados. «Decile que vos estás con cuatro cumpleaños así que tiene que ser urgente», ironizó otro usuario de la red social.

«Decile que no hay problema pero el monto se ajusta por inflación», le recomendó una mujer, mientras que otra advirtió: «Te lo tiene que reintegrar al momento de entregás llaves y firmar un Convenio de Rescisión de Alquiler. Es por ley. Que no se haga el vivo o lo demandás».

«El depósito es justamente eso. Una guita reservada, resguardada, intocable», se quejó otro usuario.

La queja viralizada ocurrió en momentos de una fuerte crisis que atraviesa el sector. La semana pasada, el kirchnerismo en el Senado no logró avanzar en un acuerdo con sectores de la oposición para definir un proyecto que modifique la reforma legislativa que tiene la media sanción de Diputados, con la idea de que la propuesta obtenga la mayoría necesaria que impida cualquier cambio si regresa a la Cámara baja.

Desde la bancada que preside José Mayans dejaron trascender que había conversaciones con el radicalismo para avanzar en un proyecto que baje de 3 a 2 años la duración de los contratos, con una actualización cada 6 meses y un mecanismo de indexación en base al índice salarial Ripte.

Pese al rechazo de Javier Milei, Juntos por el Cambio en sociedad con bloques minoritarios aprobó el 23 de agosto en Diputados una reforma de ley que retrotrae los contratos a dos años, tras fracasar el intento del libertario de avanzar con una derogación de la normativa.

La UCR ya había consensuado con el kirchnerismo un proyecto para regular los alquileres temporarios, que obtuvo dictamen de comisión y quedó habilitado para que se trate en el recinto en la próxima sesión. Aunque esta jugada generó rispideces en Juntos por el Cambio, ya que la candidata presidencial Patricia Bullrich se manifestó «totalmente en contra» de esa propuesta.

Más noticias
Noticias Relacionadas