12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl accidente múltiple en la autopista Córdoba – Rosario desde adentro de...

El accidente múltiple en la autopista Córdoba – Rosario desde adentro de uno de los 40 vehículos involucrados

Un video filmado desde adentro de un auto muestra cómo se vivió el impactante choque en cadena que ocurrió este lunes en en la autopista Córdoba – Rosario, a la altura de San Jerónimo, en Santa Fe, y que dejó como saldo una mujer muerta y una decena de heridos.

En el comienzo de la grabación publicada por el sitio web Rosario 3 puede verse cómo este vehículo, uno de los 40 involucrados en el accidente múltiple, avanzaba hacia una nube espesa de polvo. «Uy, una ambulancia del SAME», dijo uno de los pasajeros.

Luego, una mujer advirtió: «Chocaron en frente». Entonces, el auto se adentró en la nube de tierra. «Uh, ¿y ahora?», se preocupó el conductor, que decidió no frenar y seguir avanzando. «Ahora hay que parar, correte», le contestó la mujer.

Apenas termina de decir la frase, apareció de manera abrupta un auto detenido en diagonal sobre la autopista, a sólo un metro de distancia. Fue imposible evitar el choque. «Estamos bien», coincidieron las personas que viajaban en el vehículo.

«No pasó nada, no te bajés. ¿Estás bien? Estamos chocando en cadena. Quédense quietos, tranquilos. No pasa nada», se escucha antes de que termine el video.

Decenas de vehículos protagonizaron dos choques en cadena en Córdoba y Rosario.Foto: Juan José GarcíaDecenas de vehículos protagonizaron dos choques en cadena en Córdoba y Rosario.Foto: Juan José GarcíaAquel medio rosarino reportó también que una mujer murió como consecuencia del hecho y una decena de personas debieron ser atendidas en el lugar o derivados a diferentes centros de salud de la región.

Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. «La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados», contó Celia, que venía en el micro.

Y agregó. «Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos».

Otro choque múltiple en Córdoba

Apenas unas horas antes del accidente múltiple en Santa Fe, otro choque en cadena ocurrió en la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo. Un hombre de 65 años murió y 17 personas resultaron heridas.

La causa fue la misma: un intenso viento en toda la provincia generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.

Las autoridades hablaron de las condiciones climáticas como causas de los choques. Foto Juan José GarcíaLas autoridades hablaron de las condiciones climáticas como causas de los choques. Foto Juan José GarcíaEl hecho fue protagonizado por al menos dos camiones y ocho automóviles y, sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto tienen lesiones leves.

Nicolás Aversa, suboficial mayor bombero voluntario de Villa del Rosario, indicó que «las ráfagas de viento eran de hasta 70 kilómetros por hora y la visibilidad era nula prácticamente».

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas