22.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesScaloni define el equipo a puertas cerradas: la presencia de Lionel Messi...

Scaloni define el equipo a puertas cerradas: la presencia de Lionel Messi y el mediocampo son las dudas

El entrenador prepara el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, este martes desde las 17 en la altura de La Paz.

11 de septiembre 2023, 18:13hs

Scaloni va a esperar a Messi para jugar ante Bolivia. (Foto: AFP)

Scaloni va a esperar a Messi para jugar ante Bolivia. (Foto: AFP)

Lionel Scaloni debe definir el equipo que se enfrentará a Bolivia este martes por las Eliminatorias Sudamericanas. Después del triunfo ante Ecuador, el entrenador evalúa algunas molestias físicas y cuestiones estratégicas: ¿jugará Lionel Messi?

Leé también: Un eterno 18 de diciembre de 2022: la asombrosa historia del argentino que festeja el Mundial todos los días

El capitán de la Selección argentina convirtió el gol de la victoria en el debut y luego salió por una molestia; se hizo los estudios médicos correspondientes y se aseguró no estar lesionado, aunque tampoco se encuentra al 100%. De hecho, en la práctica del lunes por la tarde no se entrenó. Por lo tanto, será la duda hasta la última hora. En caso de que no juegue, hay varias posibilidades para reemplazarlo: Nicolás González, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho o incluso Exequiel Palacios, según el sistema que decida usar el DT.

La defensa será la misma que en el encuentro anterior y repetirán dos volantes: Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. La otra duda pasa por el mediocampo: Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Palacios.

En la ofensiva, Ángel Di María será titular y Julián Álvarez pica en punta para volver a jugar desde el arranque en lugar del Toro Martínez. Si bien Lautaro tuvo un buen partido ante Ecuador y fue clave en la última victoria en la altura ante Bolivia, la explosión de Julián puede ser una carta ganadora.

Este lunes es clave para la definición de los once que jugarán en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3581 metros sobre el nivel del mar. La Selección argentina se entrena a puertas cerradas en The Strongest.

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)Por: AP

La posible formación de la Selección argentina ante Bolivia

Lionel Scaloni necesita definir el mediocampo y espera la evolución de Lionel Messi, aunque es probable que no juegue desde el arranque. Estos son los once hombres que saldrían a enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister (Leandro Paredes), Enzo Fernández; Lionel Messi (Nicolás González), Julián Álvarez y Ángel Di María.

Más noticias
Noticias Relacionadas