25.8 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaRoblox se lanza en PlayStation para que tus hijos no te echen...

Roblox se lanza en PlayStation para que tus hijos no te echen de la computadora

Además, la plataforma de videojuegos se sube a la ola de la inteligencia artificial con su propio chatbot.

11 de septiembre 2023, 10:41hs

Novedades en Roblox: en octubre, se podrá acceder a los juegos desde la Play de Sony. (Foto: Adobe Stock)

Novedades en Roblox: en octubre, se podrá acceder a los juegos desde la Play de Sony. (Foto: Adobe Stock)

En su evento RDC 2023, Roblox anunció una serie de novedades para los jugadores y los desarrolladores que crean títulos en ese entorno. La más relevante: la plataforma por fin llega a PlayStation. Además, los developers podrán echar mano a un nuevo chatbot, con el que los responsables del servicio se suben al boom de la inteligencia artificial.

Roblox se lanza en PlayStation: los detalles que tenés que conocer

La plataforma de videogames popularísima entre los más chicos —aunque deseosa de seducir también a los jugadores de más edad— está disponible en computadoras con Windows y Mac, en las consolas Xbox, además de en iOS y Android a través de aplicaciones oficiales. Nintendo Switch y PlayStation han sido, hasta ahora, sus cuentas pendientes.

Roblox está disponible en celulares, computadoras y consolas: PlayStation era una cuenta pendiente. (Foto: Adobe Stock)

Roblox está disponible en celulares, computadoras y consolas: PlayStation era una cuenta pendiente. (Foto: Adobe Stock)

En el evento reciente, se anunció el lanzamiento de Roblox para PS4 y PS5. La descarga será gratuita en las consolas, tal como ocurre en los diversos soportes en los que está disponible la plataforma. Desde la firma estadounidense prometieron una “experiencia completa”, igual que en las consolas, computadoras y móviles. ¿Cuándo darán este salto? Eso ocurrirá en octubre de este año.

Leé también: Si tus hijos juegan Roblox deberías leer esta guía

¿Por qué tardó tanto el lanzamiento de PlayStation? Es posible que la culpa haya sido de Sony. El año pasado, circuló un documento en el que la empresa japonesa indicaba que no quería Roblox por motivos de seguridad infantil.

Roblox en Nintendo Switch: ¿hay un lanzamiento previsto?

David Baszucki, CEO del servicio de juegos, mencionó recientemente que Switch también figura en la ruta de lanzamientos de Roblox. Sin embargo, en RDC 2023 no hubo anuncios al respecto. De acuerdo a la fuente, una posibilidad es que la compañía espere al sucesor de la actual consola de Nintendo, sobre la que se rumorea desde hace mucho tiempo.

Más novedades en Roblox: realidad virtual, inteligencia artificial y nuevas opciones de chat

En el evento, los responsables de Roblox dijeron que versión con realidad virtual se lanzará oficialmente para la plataforma Meta Quest a finales de este mes. La compañía también anunció su propia versión de chat con video, que incorpora avatares de Roblox para conversaciones con otros usuarios.

Con la llegada de Roblox a PS4 y PS5, es posible que tus hijos ya no te

Con la llegada de Roblox a PS4 y PS5, es posible que tus hijos ya no te «expulsen» de la compu para jugar. (Foto: Adobe Stock)

Otra novedad relevante que se dio a conocer en RDC 2023 es un nuevo chatbot llamado Roblox Assistant, que usa inteligencia artificial generativa para colaborar durante el desarrollo de juegos para este entorno. En concreto, ayuda a planificar construcciones, escribir código, crear activos virtuales y más. Siguiendo el repaso de Engadget, en una demostración de la función, se vio a un developer indicando que quería un juego ambientado en ruinas antiguas; sin demora, el asistente automáticamente creó un escenario con piedras y columnas cubiertas de musgo.

Leé también: La “salsa secreta” de Roblox para seducir a los jugadores

Tanto las funciones de chat como el asistente con IA serán lanzados en los próximos meses, dijeron desde Roblox.

Más noticias
Noticias Relacionadas