22.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadLanzaron un alerta naranja por tormentas y nevadas: ¿Cuáles serán las provincias...

Lanzaron un alerta naranja por tormentas y nevadas: ¿Cuáles serán las provincias afectadas?

El SMN informó que este lunes 11 de septiembre será una jornada de mucha actividad meteorológica en varias provincias.

11 de septiembre 2023, 01:41hs

El SMN lanzó un alerta naranja por nevada para Mendoza. (Foto: gentileza La Capital)

El SMN lanzó un alerta naranja por nevada para Mendoza. (Foto: gentileza La Capital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas para Entre Ríos. Los especialistas explicaron que también rige un alerta amarilla por vientos para la tarde y la noche en esa provincia. Por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones para evitar accidentes.

Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 11 de septiembre

La zona será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Además, pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y caída de granizo. Se esperan que la precipitación acumulada registre valores de entre 20 y 50 milímetros. Registros que pueden ser superados en zonas puntuales. También se informó que rige un alerta amarilla por lluvias para Río Negro.

El SMN lanzó un alerta naranja por tormentas en Entre Ríos y por nevada en Mendoza. También lanzaron alertas amarillas por viento en otras provincias.

El SMN lanzó un alerta naranja por tormentas en Entre Ríos y por nevada en Mendoza. También lanzaron alertas amarillas por viento en otras provincias.

Leé también: Lo que no mostró la TV: la furia de Sabalenka en los vestuarios luego de perder la final del US Open

Recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta naranja por tormentas

Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.Evitá circular por calles inundadas o afectadas.Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mendoza estará bajo alerta naranja por nevadas

El SMN informó que rige un alerta naranja para toda la región precordillerana de Mendoza que será afectada por nevadas desde la madrugada hasta, por lo menos, el mediodía de este lunes 11 de septiembre.

Las zonas serán afectadas por nevadas fuertes y persistentes. Y está previsto que los valores de nieve acumulados puedan alcanzar entre los 100 y 180 centímetros, valores que pueden ser superados en zonas puntuales.

Leé también: Elecciones en Santa Fe: Pullaro le sacó amplia ventaja al peronismo y JxC se quedó con otra provincia clave

Aunque se espera que los mayores valores se registren en las zonas cordilleranas del centro y del sur de la provincia. Este fenómeno estará acompañado por vientos intensos ocasionando nieve en suspensión con reducción de visibilidad. Además, se informó que hay alerta amarilla también por nevadas en Neuquén.

Mendoza se mantiene en alerta naranja por nevadas. (Foto: gentileza Mdzol)

Mendoza se mantiene en alerta naranja por nevadas. (Foto: gentileza Mdzol)

Recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta naranja por nevadas

Evitá hacer actividades al aire libre.Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.En caso de que vos u otra persona se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.Leé también: Ángel de Brito aclaró por qué De Paul pasó el fin de semana con la familia de Tini: “No hay reconciliación”

Cuáles serán las provincias que estarán bajo alerta amarilla por vientos

El SMN lanzó el alerta amarilla por vientos para Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y la zona este de Mendoza. Según el SMN las zona afectadas soportarán vientos con velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 75 km/h.

Además se informó que también rige un alerta amarilla por viento Zonda para Catamarca, La Rioja y San Juan.

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir accidentes por causa del viento

Evitá realizar actividades al aire libre.Asegurá todos los elementos que puedan volarse.Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más noticias
Noticias Relacionadas