7.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadCirilo Sánchez (trasplantado pulmonar): «El hospital Reina Sofía es el número uno...

Cirilo Sánchez (trasplantado pulmonar): «El hospital Reina Sofía es el número uno de España en trasplantes»

Cirilo Sánchez León, cordobés de 58 años, pero afincado desde hace 28 en El Puerto de Santa María (Cádiz) por trabajo, lleva apenas una semana trasplantado y ya abandonó el pasado domingo la uci del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, ya que su recuperación está siendo muy favorable.

Cirilo ha requerido de un trasplante pulmonar, tipo de injerto que en lo que va de año ha superado un récord histórico en cuanto a la cifra de actividad en el hospital Reina Sofía.

Cirilo Sánchez y su mujer, en el banco de los pacientes trasplantados del hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

Cirilo sufría una fibrosis pulmonar, que le diagnosticaron hace unos 3 años, y llevaba en lista de espera unos siete meses. Después de que varias veces fuera avisado del hospital porque era candidato a trasplante, hasta hace una semana, el lunes 4 de septiembre, no llegó su oportunidad. Esta vez el órgano sí era realmente idóneo.

La operación se prolongó durante seis horas y Cirilo estima que la evolución que está teniendo está siendo muy positiva, gracias, en primer lugar, a que una persona anónima y su familia generosa dijeron «sí» a la donación, pero también a que él ha puesto mucho de su parte para preparar su cuerpo de cara al trasplante, reduciendo peso con ayuda de un nutricionista y recibiendo también apoyo de fisioterapia para aumentar su capacidad torácica.

Este cordobés se muestra muy agradecido al Reina Sofía, hospital que para él es el «número uno de España en trasplantes» y a todos los profesionales que se vuelcan con los pacientes como es su caso, liderados en tema de trasplante pulmonar, por el doctor Manuel Vaquero.

Más noticias
Noticias Relacionadas