12.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadChoque fatal en la ruta de acceso a Cerro Catedral: un muerto...

Choque fatal en la ruta de acceso a Cerro Catedral: un muerto y al menos seis heridos

Una mujer de 30 años perdió la vida este domingo en la ruta provincial 82 de acceso al cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, cuando la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas chocó contra otro vehículo y volcó.

Según reportaron medios locales, a raíz de esa maniobra la víctima, que trabajaba en el centro de esquí, salió despedida desde el asiento trasero de la Renault Kangoo. El episodio sucedió alrededor de las 15 horas, en una curva cerrada cuya dificultad escaló aún más debido a que en la zona se registraban lluvias intensas y baja visibilidad por neblina.

De acuerdo a las primeras versiones, por razones que no se pudieron establecer inicialmente, la Kangoo, que presta servicios para la empresa concesionaria del centro de esquí, colisionó en forma lateral contra una camioneta Jeep que circulaba en sentido contrario y terminó volcada a un costado del camino.

Por la violencia del impacto, se cree, la víctima salió despedida unos metros y sufrió heridas de consideración. Bomberos y personal policial acudieron al lugar para asistir a los accidentados e intentaron reanimar sin éxito a la mujer, a quien tenían previsto realizarle la autopsia este lunes.

El conductor del vehículo en el que viajaba la persona que murió solo sufrió lesiones leves, al igual que los otros dos acompañantes. Todos fueron llevados en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo.

En tanto, las tres personas que circulaban en la otra camioneta también fueron atendidas en una institución local, aunque tampoco presentaban heridas graves y estaban fuera de peligro.

Según publicó en su web el diario Río Negro, el médico Víctor Parodi, de la secretaría técnica de la IV Zona Sanitaria, detalló que dos personas ingresaron al hospital con politraumatismos, y que seguirían con tratamiento ambulatorio con pautas de alarma, mientras que otra permanecería en observación, también con politraumatismos.

En el lugar trabajaba esta tarde personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, personal del Cuerpo de Seguridad Vial, bomberos y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que coordinan las diligencias.

El tránsito vehicular se encontraba interrumpido en la zona, formando extensas filas de vehículos, y muchas personas bajaban caminando hacia la ciudad. Después de aproximadamente dos horas, el tránsito se liberó de manera parcial.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas