21.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadManejaba a contramano en una ruta, chocó y se negó a hacer...

Manejaba a contramano en una ruta, chocó y se negó a hacer el test de alcoholemia: “Me va a dar positivo”

La mujer se metió en uno de los accesos a Mar del Plata en sentido contrario e impactó contra un Siena, en el que viajaban tres policías. La Justicia ordenó un examen de sangre para la conductora que cometió la infracción.

10 de septiembre 2023, 17:59hs

Una mujer se metió de contramano a una ruta, chocó y no quiso hacerse el test de alcoholemia. (Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata)

Una mujer se metió de contramano a una ruta, chocó y no quiso hacerse el test de alcoholemia. (Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata)

Un brutal accidente tuvo lugar esta mañana en uno de los ingresos a Mar del Plata. Un auto que circulaba de contramano por la ruta 226 chocó de frente contra otro vehículo y cinco personas resultaron heridas.

El incidente ocurrió cerca de las 7.30, en el acceso oeste de la localidad balnearia. La conductora del auto que cometió la infracción se negó a hacer el test de alcoholemia y quedó detenida.

Leé también: El impactante momento en el que un conductor rompió el parabrisas de un colectivo tras una discusión

Fuentes comunales informaron que un Peugeot 206 circulaba a contramano a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta por la mano que va desde Mar del Plata hacia Sierra de los Padres. Durante el trayecto, chocó de frente contra un Fiat Siena, en el que iban tres policías para prestar servicio en la Comisaría 14.

Tras el gran impacto, ambos autos quedaron destruidos. Si bien las cinco personas involucradas resultaron heridas, el subteniente que manejaba el Siena fue el más afectado: sufrió múltiples quebraduras, por lo que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Interzonal para ser atendido. En tanto, una de las oficiales sufrió lesiones en la cadera y fracturas en una de sus piernas.

La conductora entró a la ruta de contramano e impactó brutalmente contra otro vehículo. (Foto: Télam)

La conductora entró a la ruta de contramano e impactó brutalmente contra otro vehículo. (Foto: Télam)

La conductora que iba de contramano no quiso que le realizaran un test de alcoholemia luego del accidente. Los agentes que participaron del operativo indicaron que la mujer “estaba evidentemente alcoholizada”, pero se negaba a soplar la pipeta.

“No, no soplo más porque me va a dar positivo”, sostuvo la conductora, que no llevaba registro ni documentos, según consignó el diario local La Capital de Mar del Plata.

Leé también: Brutal ataque en San Justo: cinco delincuentes balearon en la cabeza a un joven para robarle la camioneta

Trabajó en el lugar personal de la Dirección de Tránsito, de Defensa Civil y de Policía Científica. El fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, fue quien intervino en la causa y dispuso la detención de la conductora del Peugeot.

Además, ordenó la realización de un control de alcohol en sangre por extracción, en el marco de una causa por “lesiones culposas agravadas por pluralidad de víctimas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas