16.9 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLos 5 mejores videojuegos que se lanzaron en 2023: clásicos que resucitan...

Los 5 mejores videojuegos que se lanzaron en 2023: clásicos que resucitan y franquicias poderosas

Un repaso de los mejores exponentes del sector gamer durante el año en curso, con despliegue tanto en consolas como en PC.

10 de septiembre 2023, 08:23hs

Estos son los mejores jueguitos que se lanzaron en lo que va de 2023. (Foto: Adobe Stock)

Estos son los mejores jueguitos que se lanzaron en lo que va de 2023. (Foto: Adobe Stock)

La industria de los videojuegos no es ajena a la dualidad: tiene brillos y también sombras. En lo que va del año, del sector gamer han emergido algunos títulos que decepcionaron a los usuarios, entre ellos Redfall y The Lord of Rings: Gollum.

Leé también: Los 5 peores videojuegos en lo que va de 2023

En la otra vereda, aparecen entregas que cosechan buenas críticas por parte de los especialistas y aplausos de los jugadores. ¿Cuáles son los mejores videojuegos que se lanzaron en 2023?

Los mejores videojuegos de 2023, una combinación de clásicos resucitados y franquicias poderosas

La escena gamer espera el debut de juegos como Super Mario Bros. Wonder —llegará en octubre— y el pronto estreno de una nueva versión de Mortal Kombat. Esos ejemplos confirman una realidad que también encontramos en los mejores videogames lanzados en 2023: en muchos casos, se trata de clásicos que regresan, títulos protagonizados por estrellas del sector, o grandes franquicias que se renuevan.

Starfield tuvo un debut soñado

El nuevo juego de Bethesda Studios se lanzó esta misma semana, consiguiendo excelentes críticas y seduciendo a muchos jugadores. En su primer día de disponibilidad, Starfield superó la marca del millón de usuarios. Los comentarios halagüeños también acompañaron: muchas publicaciones especializadas calificaron al juego con la máxima puntuación, aunque se espera que repunten en Metacritic —una plataforma de referencia— donde tiene 87 puntos sobre 100.

Video PlaceholderEl nuevo juego, con un gran universo para recorrer, se lanzó esta misma semana, consiguiendo excelentes críticas y seduciendo a muchos jugadores. (Video: Bethesda)

Para desprevenidos, se trata de un juego rol que apuesta por la ciencia ficción. Los usuarios se mueven en un universo realmente grande, creado por un estudio con espalda, que en el pasado estuvo detrás de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Un detalle: se lanzó para consolas Xbox y computadoras con Windows.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un tanque de Nintendo entre los mejores juegos de 2023

Otra muestra del predominio de los clásicos. Este título de Nintendo ha sido uno de los más esperados del año. Tras su debut en mayo, ha sido bien recibido en el sector, agregando atracciones a la propuesta de la consola Switch, su ámbito exclusivo de despliegue.

Video PlaceholderEl gameplay de “Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” ofrece una vista de más de 13 minutos. (Video: Nintendo)

¿De qué va este juego, que apuesta por una usabilidad en un mundo abierto? En la descripción oficial se lee: “Te espera una épica aventura a través de la superficie y los cielos de Hyrule (…) para experimentar en un universo alimentado por tu imaginación. En esta secuela del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, decidirás tu propio camino a través de los extensos paisajes de Hyrule y las islas que flotan en los vastos cielos. ¿Podrás aprovechar el poder de las nuevas habilidades de Link para luchar contra las malévolas fuerzas que amenazan al reino?”.

Diablo IV, demorado pero exitoso

Otra franquicia popular entre los mejores jueguitos de 2023. La cuarta parte de esta historia, que originalmente debutó en 1977, se renovó para hacer pie en las nuevas consolas y en PC. Con el respaldo de Blizzard —estudio que se espera pase definitivamente a manos de Microsoft— este título propone mayor versatilidad al permitir a los jugadores ocupar más roles.

Video PlaceholderEs la cuarta parte de esta historia, que originalmente debutó en 1997. (Video: Blizzard)

Lanzado en junio, mantiene sus mapas colmados de misterios, los enfrentamientos con hordas de enemigos, y los infaltables poderes que se ofrecen en el camino. ¿Qué tan buena fue la recepción? Siguiendo el parámetro de Metacritic, ha sido mejor recibido por la crítica especializada que por los usuarios. Como fuere, el promedio general es alto, con una media de 90 puntos sobre 100.

Resident Evil IV, una remake que triunfa en 2023

Lanzado originalmente en 2005, el juego de Capcom regresó para generar misterio en las nuevas plataformas, incluida la PS5, las Xbox Series S y X, además de las PCs con Windows. Una vez más, la entrega pone a los jugadores en el rol del agente Leon Kennedy, que debe encontrar a la hija del presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrada.

Video PlaceholderTratándose de una remake, es esperable que se mantenga en pie la historia original, aunque encontramos las deseables mejoras gráficas y en las mecánicas de juego. (Video: Capcom)

Tratándose de una remake, es esperable que se mantenga en pie la historia original, aunque encontramos las deseables mejoras gráficas y en las mecánicas de juego. En las últimas horas, se ha rumoreado que Resident Evil IV de 2023 recibiría su primer DLC, un pack descargable que aportará contenido adicional, incluyendo una nueva protagonista.

Street Fighter 6, luchas cara a cara para los gamers nostálgicos

Al precio de dejar fuera de esta lista a videojuegos aclamados en 2023 como Howarts Legacy, Minecraft Legends, Star Wars Jedi: Survivor, Hi-Fi Rush y la remake de Dead Space; el último lugarcito en este recuento lo reservamos para la nueva edición del clásico juego de lucha.

Video PlaceholderEl título se potencia con el mismo motor gráfico que el estudio usó en entregas como “Devil May Cry 5” y “Resident Evil Village”. (Video: Capcom)

Street Fighter 6 es una esperada apuesta de Capcom, que renovó su juego de piñas y patadas luego de 35 años de la entrega original, aquella que seducía a los jugadores en las salas de fichines. La edición de 2023 —disponible en PS4, PS5, Xbox Series X y S, además de en PC y arcades— ofrece tres modos de juego, flamantes efectos visuales, y en un nuevo nivel de creatividad para los ataques. En Metacritic, el puntaje que recibe supera los 90 sobre 100 en las diversas plataformas.

Más noticias
Noticias Relacionadas