8.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesBoca le gana 2-1 a Almagro por los octavos de final de...

Boca le gana 2-1 a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors está obligado a ganar en su encuentro de octavos de final de la Copa Argentina ante Almagro. El Xeneize, máximo ganador de este torneo con cuatro títulos, se enfrenta a uno de los equipos más débiles de la Primera Nacional, que se ubica en los últimos puestos de la tabla.

El encuentro se juega en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, es arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

Leé también: Independiente perdió por penales con Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina

El encuentro se plantea entre dos equipos de potencial disímil, uno semifinalista de la Copa Libertadores de América y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional. Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta “Xeneize”.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

El palo le negó el gol a Boca

El Changuito Zeballos acomodó la pelota, pero Frank Fabra ejecutó el tiro libre: un remate soberbio que dio en el caño derecho del arquero. Se salvó a Almagro. 

Gol de Almagro: Facundo Silvera marcó el 2-1 ante Boca

El lateral izquierdo presionó a su compatriota Miguel Merentiel en la salida y capturó un rebote luego de un fuerte remate al palo. El defensor uruguayo descontó y le puso picante al resto del encuentro. 

Arrancó el segundo tiempo: Boca le gana 2-0 a Almagro

El Xeneize debe sostener la ventaja para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentaría a Talleres de Córdoba. 

Final del primer tiempo: Boca le gana 2-0 a Almagro

Video PlaceholderEl Xeneize, semifinalista de la Copa Libertadores, muestra su jerarquía en La Rioja: con los goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, flamantes refuerzos, se impone ante el conjunto de la Primera Nacional. 

Gol de Boca: Lucas Blondel marcó el 2-0 ante Almagro

En la última jugada del primer tiempo, el lateral derecho entró por el medio del campo, apuntó y sacó un remate inatajable al palo derecho del arquero. Golazo del Xeneize, que se va al descanso con una buena ventaja. 

Gol de Boca: Ezequiel Bullaude marcó el 1-0 ante Almagro

Video PlaceholderEl volante del Xeneize, en su primer partido como titular, abrió el marcador con un cabezazo certero. Había debutado en la derrota 1-0 ante Tigre en la Bombonera. 

El insólito gol que se perdió Boca

Video PlaceholderEn un contraataque bien conducido por Ezequiel Bullaude, el Changuito Zeballos tiró un centro que desvió Edinson Cavani y Lucas Janson, prácticamente abajo del arco, desaprovechó: le pegó y se fue al lado del palo, con el arquero ya vencido. 

Boca domina el partido y Almagro resiste muy cerca de su arco

El Xeneize impone las condiciones del encuentro: tiene la pelota y busca generar peligro por las bandas.

Arrancó el partido: Boca y Almagro juegan por la Copa Argentina

El equipo que gane se enfrentará en los cuartos de final ante Talleres de Córdoba. 

Boca y Almagro ya están en la cancha

Ambos equipos disputarán los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. 

¿Contra quién jugará el ganador de Boca-Almagro?

El conjunto que gane este partido por los octavos de final de la Copa Argentina se enfrentará en la próxima instancia con Talleres de Córdoba, que venció por penales a Colón de Santa Fe. Si bien no hay día exacto para disputar ese encuentro, se espera que sea en la Fecha FIFA de octubre. En el mismo cuadro, por los otros cuartos de final, se enfrentarán Huracán-Estudiantes. 

Del otro lado están San lorenzo-San Martín de San Juan y Chaco For Ever contra Defensa y Justicia.

Así luce el vestuario de Boca en la previa del partido ante Almagro

El Xeneize busca avanzar en la Copa Argentina: ya quedaron afuera River, Racing e Independiente. 

Video Placeholder

Así llegó Boca al estadio: Chiquito Romero fue ovacionado

Video PlaceholderEl arquero héroe en la Copa Libertadores fue aclamado al bajarse del micro en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. 

Formación confirmada de Almagro para enfrentar a Boca

El entrenador Fernando Ruiz buscará dar el batacazo ante el Xeneize, semifinalista de la Copa Libertadores.

Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Andrés Ayala, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Gonzalo Jaque. 

Formación confirmada de Boca para enfrentar a Almagro

Jorge Almirón pondrá todos los titulares en este compromiso: no contará con Cristian Medina y Valentín Barco, ausentes por lesión, ni con Luis Advíncula, citado por la selección de Perú. 

Sergio “Chiquito” Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. 

Todos los detalles del partido entre Boca y Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

Más noticias
Noticias Relacionadas