12.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaYa están en funciones los gendarmes que llegaron a reforzar la seguridad...

Ya están en funciones los gendarmes que llegaron a reforzar la seguridad en Rosario

Foto TwMinSeg

Foto: Tw@MinSeg

Una parte de los 1.300 integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que el Gobierno nacional decidió enviar a la ciudad santafesina de Rosario llegaron este viernes y “se encuentran operativos en las calles” desde la mañana, informó la cartera de Seguridad federal.

Los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad realizarán “tareas de patrullaje y control ciudadano”, informó el ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.

Voceros de la cartera explicaron que, a diferencia de quienes ya están en funciones en Rosario en tareas de combate al narcotráfico y la persecución de organizaciones criminales, los nuevos gendarmes realizarán controles en espacios públicos y el centro de la ciudad.

Foto TwMinSeg

Foto: Tw@MinSeg

Según pudo saber esta agencia de fuentes locales de Seguridad, el refuerzo responde al planteo que realizó el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en su última visita a Rosario.

En esa oportunidad, el también ministro de Economía le pidió al jefe de la GNA, comandante Andrés Severino, que “sature Rosario” de efectivos de la fuerza para que los ciudadanos “recuperen la calma”.

El personal de Gendarmería que arribó a la ciudad de Rosario, la localidad del país con mayor tasa de homicidios cada 100 mil habitantes, estuvo operativo desde esta mañana. “Los mismos integrarán la nueva Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de Gendarmería Nacional Argentina”, detallaron desde la cartera de Seguridad.

El nuevo personal, que se sumó a los efectivos de la fuerza federal que ya están asentados en esta ciudad santafesina, recorrió calles céntricas y realizó controles vehiculares.

Foto TwMinSeg

Foto: Tw@MinSeg

El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el ministro Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.

Así, en octubre de 2021 llegaron a Rosario 575 efectivos de la GNA, mientras que en marzo pasado se sumaron otros 300 de la misma fuerza y 100 miembros de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Este nuevo despliegue es parte del compromiso asumido por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad de los rosarinos”, señaló la tarde del viernes el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, al informar la llegada de nuevo personal de GNA.

Más noticias
Noticias Relacionadas