14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPatricia Bullrich sobre el fallo por YPF: «Kicillof se hizo el canchero...

Patricia Bullrich sobre el fallo por YPF: «Kicillof se hizo el canchero y dijo que lo pagaba en pesos y ahora cuesta 16 mil millones de dólares»

«Me acuerdo que Kicillof se hizo el canchero y dijo que lo pagaba en pesos, y ahora cuesta 16 mil millones de dólares, una cifra impresionante, no se puede dimensionar el daño que provocó esa irresponsabilidad«, sostuvo en medio de su raid por la Costa Atlántica la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bulrrich, sobre el fallo de una jueza neoyorkina por la expropiación de YPF.

En un alto de una breve caminata por la calle San Juan, en Mar del Plata, luego de haber recorrido barrios de la periferia, donde prometió «devolver los gendarmes» a la ciudad (los retiró el gobierno boanerense), Bulrrich consideró que la expropiación de la petrolera «se podría haber hecho de otra manera», pero «fueron con el modelo kirchnerista, es decir, no me importa la Ley y después que lo paguen los argentinos».

La candidata reactivó la campaña con visitas este viernes a Necochea, Miramar y Mar del Plata. La acompañaron en cada distrito los referentes anfitriones, como Guillermo Montenegro que va por su reelección, Marcelo Honores, que pretende regresar a la intendencia de Miramar, y el necochense Martín Miguelez. Lo hizo junto a Cristian Ritondo y Maximiliano Abad.

«Este gobierno subió la deuda externa a un nivel muy alto, pero sabemos que si generamos un plan de estabilidad, equilibrio y solidez fiscal, vamos a bajar la inflación, crecer y pagar las deudas», se mostró convencida.

Se diferenció de las otras fuerzas que con Juntos por el Cambio llegaron «cabeza a cabeza» de cara a las elecicones generales de octubre, y pidió a los votantes «que el cambio que elijan sea un cambio que se pueda realizar. Uno con convicción, verdadero. Y ese es el que nosotros venimos planteando. Las cosas que dijimos que había que hacer son las que seguimos sosteniendo, y son las reales y realizables».

«No son nada más que temas de campaña», aseguró la candidata: «dijimos bimonetarismo, no tener déficit fiscal, un Banco central independiente, que vamos a ser duros con la seguridad, que vamos a ser muy estrictos con los 190 días de clase. Con la educación controlada y con maestros que sepan. Todas las cosas que dijimos son las que estamos sosteniendo ahora».

Más noticias
Noticias Relacionadas