12.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMassa relanza la campaña: foto de unidad con gobernadores y Máximo Kirchner...

Massa relanza la campaña: foto de unidad con gobernadores y Máximo Kirchner para fidelizar el voto duro

Este sábado en Tucumán habrá un gran acto de respaldo a la candidatura a presidente del ministro de Economía. Será además la reaparición del referente de La Cámpora, que estaba ausente tras las PASO. No estarán ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner.

09 de septiembre 2023, 05:45hs

Massa relanza su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales. (Foto: Prensa Unión por la Patria)

Massa relanza su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales. (Foto: Prensa Unión por la Patria)

Tras el resultado de las PASO (donde terminó tercero) y con una crisis económica signada por una inflación acelerada, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa corre de atrás en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre. Por este motivo, ya preparan un relanzamiento de su campaña, para el que esperan contar con más apoyos que en las primarias.

La cita será este sábado en Tucumán, organizada por Juan Manzur, donde habrá un gran despliegue de la militancia y se plasmará la foto de unidad tan buscada por Unión por la Patria. Allí se reunirán gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país, para respaldar al candidato del oficialismo. Pero sin dudas, el gesto más esperado es la presencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien ya confirmó asistencia.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La última vez que apareció Máximo fue el domingo 13 de agosto, en un búnker abatido por el tercer puesto. No hizo uso de la palabra y quedó a un costado del escenario. Su presencia fue un respaldo a Massa, aunque silencioso, ante la ausencia de Cristina Kirchner, que prefirió quedarse en Santa Cruz, donde también sufrieron una derrota histórica.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, es la gran ausente en la campaña de Unión por la Patria. (Foto: NA - Damián Dopacio).

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, es la gran ausente en la campaña de Unión por la Patria. (Foto: NA – Damián Dopacio).

El único representante del kirchnerismo que se mantiene activo en la campaña y que impulsa la boleta del ministro de Economía es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Es cierto, él también debe revalidar su gestión en las urnas. Y además, es el mayor activo que hoy tiene el oficialismo para intentar mejorar la performance de las PASO.

Leé también: La participación de CFK y Alberto Fernández en la campaña aún se debate en UxP: Larroque cruzó a Tolosa Paz

El acto de este sábado en Tucumán busca ser un mensaje para propios y ajenos: una gran foto de unidad, con gobernadores, intendentes y legisladores. Ahora, con la presencia del líder de La Cámpora, adquiere un valor extra. Si bien no es CFK, es el dirigente más cercano. Y se le exigía mayor protagonismo.

El evento en el Norte será una suerte de barajar y dar de nuevo para Massa, que ya asimiló el golpe del 13 de agosto y pasó a la acción: anunció una batería de medidas para intentar paliar la erosionada situación económica por la inflación acelerada. El acto buscará sumarle mística peronista a la gestión, algo que se perdió en los últimos meses.

Sergio Massa logrará la foto de campaña junto a Máximo Kirchner y Axel Kicillof, dos hombres clave del kirchnerismo duro (Foto: NA)

Sergio Massa logrará la foto de campaña junto a Máximo Kirchner y Axel Kicillof, dos hombres clave del kirchnerismo duro (Foto: NA)

Quien también retomará la campaña es el ministro del Interior y candidato a senador de Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, que emprendió viaje este viernes por la tarde con destino a Tucumán junto a Sergio Massa. Por la noche habrá una cena previa al relanzamiento en casa de Manzur, para afianzar la idea de unidad y limar alguna aspereza.

La vuelta de Máximo era un gesto buscado y necesario, más para la cohesión interna que para el electorado. Hable o no, su presencia vale para Unión por la Patria. Es el apoyo explícito del kirchnerismo a Massa, que hasta el momento estuvo a cuentagotas. Quienes seguirán ausentes serán el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

Más noticias
Noticias Relacionadas