15.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesLionel Scaloni festejó cinco años en la Selección con triunfo y fiel...

Lionel Scaloni festejó cinco años en la Selección con triunfo y fiel a su estilo: «Cuti Romero se cree He-Man»

Lionel Scaloni volvió a ser el técnico de la Selección Argentina. ¿Cómo, en algún momento dejó de serlo? No, claro está, si incluso renovó su contrato a fines de febrero y hasta el Mundial 2026. Pero en los festejos por el título de Qatar 2022, en marzo en Buenos Aires y Santiago del Estero, y la posterior gira por Asia, se lo vio mucho más relajado, al menos públicamente. Todo eso cambió desde que esta semana volvieron al predio de AFA en Ezeiza. El de Pujato dejó en claro en cada charla, casual o no, que tenía con cada integrante de la Albiceleste: «Lo pasado ya está y estuvo muy lindo, pero ahora cuenta seguir».

«Me quedo con la actitud de los jugadores, las ganas de seguir ganando, no dormirse en los laureles. Se lo dije a los chicos, a los del banco también. Después podemos evaluar si se puede jugar mejor, pero cuando partís con esa base, es mucho más sencillo», resaltó en conferencia de prensa, como para reforzar esa idea.

Y, paradojas del destino, el mismo día en que cumplía cinco años como DT de la Selección Mayor le tocaba resetear para su nuevo ciclo. O no tanto. Porque el mensaje sigue siendo el mismo, el equipo casi que también. Nueve de los once que salieron de entrada en el estadio Lusail repitieron en este arranque de las Eliminatorias. Es que hasta en eso Scaloni volvió a ser él: como en el Mundial de la tercera estrella se apoyó en la actualidad de Lautaro Martínez para meterlo en lugar de Julián Álvarez y la versatilidad táctica de Nicolás González -un fetiche de su gestión- por Ángel Di María.

«Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años, justamente. Parece que fue hace poco, hubo momentos difíciles y, si uno se acuerda de eso, se da cuenta de que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia y los partidos», dijo, más tarde, en conferencia de prensa.

Foto Juano Tesone - ClarínFoto Juano Tesone – ClarínVeinticinco segundos tardó en abandonar su asiento en el banco de suplentes y dar la primera indicación, a Enzo Fernández, para que sostuviera su lugar en la entrelínea ante la posesión albiceleste. Caminó, gesticuló, gritó, reclamó, tomó agua, pidió que adelantar las líneas para la presión en la salida de Ecuador, protestó y se lamentó por la última del primer tiempo que el palo le negó al ‘Toro’ bahiense.

En el medio, ya había metido mano en el armado de la Selección. Era una de las incógnitas de la previa la ubicación que asumirían Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, porque en su versión albiceleste el surgido en River era el ‘5’ y el pampeano el adelantado, pero en el Chelsea y en el Liverpool, esta temporada, los roles los tienen invertidos. Cambió para mejor.

«Alexis no encontraba su sitio, lo metimos más de contención y mejoró el equipo. Tenemos una Selección que nos da este tipo de variantes y está bueno poder aprovecharlas», explicó Scaloni.

Foto: MARCELO CARROLL - CLARIN Foto: MARCELO CARROLL – CLARIN Scaloni es un entrenador práctico, a veces de manual, en el buen sentido de la palabra. No mueve piezas ilógicas y consigue la mejor versión de los futbolistas en el rol que los necesita. El enroque entre los futbolistas que asaltaron el mediocampo albiceleste durante el Mundial le dio otro dinamismo al equipo, que en el segundo tiempo profundizó su dominio.

El reloj corría y el ‘Gringo’ tuvo que empezar a mover el banco. Ahí llegaron esos cambios lógicos de los que hablamos más atrás. Todo puesto por puesto, sin estridencias. ‘Fideo’ Di María, para saciar el pedido del público por Nico González, fue el primer movimiento.

Quedaban 15 y casi todos en el Monumental se preguntaban lo mismo: ¿se animará Scaloni a poner a Julián Álvarez y dejar a Lautaro Martínez para ir por la victoria?. La respuesta, otra vez lógicamente, fue negativa. El cordobés de Calchín entró por el bahiense, al que justo le habían hecho la infracción que derivó en el golazo de Lionel Messi. No necesitó tocar la pelota para que todos festejen en el Monumental.

La conducción del santafesino es inobjetable, también, desde los números. Tres títulos, 42 victorias, 15 empates y apenas cinco derrotas. Un invicto en Eliminatorias que se estiró este jueves ante Ecuador y donde tiene una efectividad del 77 por ciento. Cuidado, mundo fútbol, Lionel Scaloni volvió a ser el técnico de la Selección Argentina.

El apodo de superhéroe para Cuti Romero

🇦🇷🗣️ «FUE INCREÍBLE. ESTOY ORGULLOSO DEL PARTIDO QUE HICIERON LOS CHICOS, CON EL NIVEL DE EXIGENCIA QUE TENÍA ÉSTE PARTIDO. SE JUGÓ AL LÍMITE, COMO LO EXIGEN LAS ELIMINATORIAS».

✍️ Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, después del triunfo de Argentina 1-0 ante Ecuador. pic.twitter.com/zgBymm3r2R

— TyC Sports (@TyCSports) September 8, 2023 Una vez instalado en la conferencia de prensa, Scaloni no pudo dejar pasar el gran partido que tuvo el cordobés Cristian Cuti Romero. Y hasta se animó a compararlo con un superhéroe de los 80’s.

«No se puede decir mucho del partido que hizo el Cuti. Encima con la gente que lo lleva en andas, se cree He-Man. A veces tiene que ahorrarse algunos desplazamientos, corre 60 o 70 metros. Es impresionante. Es un central increíble”, lanzó.

Y también aprovechó para destacar la victoria sobre Ecuador: «Háganme caso que es un buen equipo, le puso las cosas difíciles a Holanda en el Mundial. Es un equipo bueno de los de arriba».

Más noticias
Noticias Relacionadas