21.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesFrancia dio el golpe en el debut del Mundial de rugby y...

Francia dio el golpe en el debut del Mundial de rugby y derrotó a los All Blacks en un duelo histórico

El seleccionado local se impuso por 27-13 ante la gran favorita, en un partido disputado en el Stade de France ante miles de hinchas. Los neozelandeses nunca habían perdido en fase de grupos.

08 de septiembre 2023, 18:33hs

Francia dio el golpe en el debut del Mundial de rugby y derrotó a los All Blacks en un duelo histórico (Foto: AP).

Francia dio el golpe en el debut del Mundial de rugby y derrotó a los All Blacks en un duelo histórico (Foto: AP).

El camino hacia el soñado título mundial no pudo comenzar mejor para la anfitriona Francia, que derrotó por 27-13 a la gran favorita Nueva Zelanda en el partido inaugural del Mundial de rugby, este viernes en el Stade de France, en la periferia de la capital parisina.

Leé también: ¿Por qué no nosotros? Motivos y razones que ilusionan a Los Pumas en este Mundial

En un encuentro que se decidió por los cinco golpes de castigo anotados por Thomas Ramos, la victoria del XV del Gallo lo coloca como líder del Grupo A del torneo.

El duelo estelar por el liderato del Grupo A se decidió claramente del lado francés en la segunda mitad, con un juego mucho más intenso y ambicioso frente a unos All Blacks que mostraron muy poca de la magia de otros campeonatos.

La indisciplina al ofrecer golpes de castigo y la debilidad defensiva en la última media hora castigaron a un equipo neozelandés al que la categoría de los dos ensayos de Telea no le fue suficiente, ni de lejos, ante una Francia llevada en brazos por sus hinchas.

Un triunfo histórico de Francia ante Nueva Zelanda

Se trata de un triunfo histórico para Francia, ya que el seleccionado de Nueva Zelanda nunca había perdido un partido en fase de grupos de un Mundial.

Los All Blacks nunca habían perdido en fase de grupos de un Mundial (Foto: AP).

Los All Blacks nunca habían perdido en fase de grupos de un Mundial (Foto: AP).
Más noticias
Noticias Relacionadas