11 C
Buenos Aires
InicioPolíticaTras la tensión por los gestos a Milei, en JxC dicen que...

Tras la tensión por los gestos a Milei, en JxC dicen que Macri tendrá un rol activo en la campaña de Bullrich

El candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti le restó importancia al acercamiento entre el expresidente y el libertario. Aseguró que el líder del PRO “va a estar en donde pueda sumar y el tiempo se lo permita”.

07 de septiembre 2023, 05:27hs

El rol de Macri en la campaña viene incomodando a muchos dentro de la coalición opositora. (Foto: Reuters)

El rol de Macri en la campaña viene incomodando a muchos dentro de la coalición opositora. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Tras la tensión por los gestos de acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei, y las sorpresivas críticas de Patricia Bullrich al gobierno del expresidente, ahora en Juntos por el Cambio aseguran que Macri tendrá un rol activo en la campaña con miras a las elecciones de octubre.

Consultado en radio Futurock acerca de si el “coqueteo” entre el creador del PRO y el economista libertario incomoda puertas adentro de la coalición opositora, el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, fue terminante: “No veo sinceramente un coqueteo y siento un apoyo muy grande de Mauricio”.

Leé también: Melconian detalló su plan económico y se quebró: “Tengo los huevos al plato con los jóvenes que se van”

“Es un referente necesario de consulta. Tanto por las cosas que hizo bien como por las que no salieron, uno siempre va a tener que recurrir a consultarlo. Él de buena gana a veces me aconseja, me da su parecer y lo discutimos, sobre todo en política internacional”, sumó el saliente intendente de Lanús, ganador de la interna bonaerense de JxC ante Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

En la misma línea, Grindetti afirmó que siente “un gran apoyo” de parte de Macri. “Va a estar en la campaña en donde pueda sumar y el tiempo se lo permita. No veo un inconveniente en ese sentido. ¿Se lo va a ver activo? Por supuesto; nosotros estamos delineando la campaña y las bajadas a los distritos y Patricia está haciendo lo suyo. Veremos dónde Mauricio se acopla y nos da una mano. Pero yo como referente lo tengo muy presente”.

Néstor Grindetti le ganó la interna a Diego Santilli y acompaña a Patricia Bullrich en la boleta de Juntos por el Cambio. (Foto: TN)

Néstor Grindetti le ganó la interna a Diego Santilli y acompaña a Patricia Bullrich en la boleta de Juntos por el Cambio. (Foto: TN)

Respecto de la figura de Milei, Grindetti planteó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza “ha traído discusiones interesantes en economía”.

“Todos nosotros -Patricia, Mauricio, yo-, creemos que Milei ha traído a la política discusiones que vale la pena debatir. En alguna cosa económica podemos coincidir, pero la divergencia empieza cuando plantea cosas excesivamente utópicas sin dar detalles de cómo las implementaría; y sin tener un equipo. Tengo grandes dudas de que las pueda llevar a cabo”, sentenció.

Leé también: Patricia Bullrich presentó a su equipo de gobierno: sumó larretistas y radicales a un eventual gabinete

Días atrás, durante un encuentro en Pilar con Bullrich, intendentes, legisladores y candidatos de la coalición opositora de todo el país, Grindetti había asegurado que es necesario “confrontar ideas y valores con el kirchnerismo”, al que calificó como “el verdadero rival” a enfrentar en los comicios generales de octubre.

Sin embargo, también cuestionó a Milei, al sostenter que “de esta crisis se sale con orden y no con caos, el orden es necesario, es cumplir la ley, la convivencia, es que los pibes tengan 190 días de clases, que los hospitales funcionen, que los chorros estén en cana y ese orden se puede llevar adelante solo si hay equipo”.

“Nosotros tenemos la experiencia, gobernamos municipios, somos un vecino más que conoce los problemas comunes de la gente, no planteamos ideas irrealizables ni consignas fáciles para ganar una elección”, acotó.

Más noticias
Noticias Relacionadas