12.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesTodo listo para Francia 2023 y Los Pumas quieren ser protagonistas

Todo listo para Francia 2023 y Los Pumas quieren ser protagonistas

La décima edición del Mundial de Rugby, Francia 2023, con la participación de nuestros Pumas, comienza este viernes con el partido inaugural que jugarán el local y Nueva Zelanda, y finalizará el 28 de octubre.

Este es el segundo Mundial de rugby que organiza Francia: el primero fue en 2007 y Sudáfrica se consagró campeón en esa oportunidad, mientras que Los Pumas -en su mejor actuación en un Mundial- finalizaron en el tercer puesto tras derrotar en dos oportunidades al seleccionado galo.

Así será la gran fiesta del rugby

El torneo está dividido en cuatro grupos de cinco equipos, y los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

La fase de cuartos de final se jugará entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21; el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto; y la final se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en París.

En total serán 48 encuentros, que se llevarán a cabo en nueve sedes: Burdeos, Lyon, Lille, Toulouse, Saint Denis -París-, Niza, Nantes, Marsella y Saint Êtienne.

Por primera vez Sudámerica tiene tres representantes: Argentina, Uruguay y el debutante Chile.

Los cuatro grupos

Los Pumas debutan este sábado frente a Inglaterra, encuentro correspondiente al Grupo D que se disputará desde las 16.15 en el Stade Vélodrome de Marsella, dirigido por el árbitro francés Mathieu Rayn. Ambos son los máximos favoritos a pasar a la siguiente ronda.

Luego, el seleccionado argentino se medirá con el poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne. El sábado 30 jugarán ante Chile, en Nantes. Y finalmente, en la misma ciudad, cerrará su participación en la fase de grupos ante Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.

En el Grupo A, los seleccionados de Francia y Nueva Zelanda son los favoritos para acceder a la fase siguiente.

En el Grupo B, aparecen como candidatos Irlanda -que encabeza el ranking oficial actual de la World Rugby- y el campeón vigente, Sudáfrica.

En el Grupo C sobresalen los representativos de Australia y Gales

El seleccionado de Sudáfrica se consagró campeón del Mundial de Japón 2019 en forma invicta, tras vencer en la final a Inglaterra por 32-12, mientras que Los Pumas quedaron eliminados en la fase de grupos.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), Sudáfrica (1995, 2007 y 2019) Australia (1991 y 1999) e Inglaterra (2003).

— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 6, 2023

Comienza la acción

El partido inaugural entre Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda se juega este viernes desde las 15.15 (hora argentina) en el Stade de France de París, será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN+ y Star Plus. Estos serán los equipos:

FranciaThomas Ramos; Damian Penaud, Gael Fickou, Yoram Moefana y Gabin Villiere; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Gregory Alldritt, Charles Ollivon y Francois Cros; Thibaud Flament y Cameron Woki; Uini Atonio, Julien Marchandy Reda Wardi

Nueva ZelandaBeauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Anton Lienert-Brown y Mark Telea; Ricie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (capitán) y Dalton Papali’i;; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Nepo Laulala, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Más noticias
Noticias Relacionadas