14.9 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLa 44° Convención Anual del IAEF comienza en Puerto Madryn

La 44° Convención Anual del IAEF comienza en Puerto Madryn

Foto Maximiliano Jonas

Foto: Maximiliano Jonas.

La XLIV Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) comenzará la tarde de este jueves en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y a lo largo de dos jornadas congregará a más de cuarenta participantes que abordarán el desafío de «pensar y actuar en red», de acuerdo con la consigna de la convocatoria al encuentro.

Para la convención fueron invitados los principales candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza), y se confirmó la presencia de los economistas Enrique Szewach, Emmanuel Álvarez Agis, Luciano Laspina, Diana Mondino y Fernando Marengo, además del contacto por videoconferencia del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi.

También participarán los analistas políticos Jaime Durán Barba y Claudio Fantini y la historiadora Camila Perochena, además de directivos y ejecutivos de empresas de diferentes rubros.

La expectativa de los organizadores es la de convertir a la convención en «una Mini Davos de la Argentina», en alusión a la ciudad suiza donde se realiza anualmente la cumbre del Foro Económico Mundial.

La apertura del encuentro está prevista para las 14.50 y estará a cargo del presidente del IAEF, Diego Cazorla, la presidenta de la Convención, Casiana Silveyra Perdriel, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Posteriormente se llevarán a cabo sucesivos paneles en los que se abordarán los temas «Financiación e Inversión»; «El poder de la colaboración»; «La articulación entre el sector empresario y el sector público»; «Tecnología e Innovación» y «Alternativas de financiamiento».

Las deliberaciones de la segunda jornada tratarán las finanzas sostenibles, la inclusión financiera y el cambio climático, para avanzar por la tarde con la mirada de la política y la economía, con la participación de referentes económicos de los candidatos presidenciales, la reforma fiscal y laboral y, como cierre a confirmar, entrevistas con Massa, Bullrich y Milei.

Más noticias
Noticias Relacionadas