21.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesCómo son las casas que diseña Venus Williams en el exclusivo barrio...

Cómo son las casas que diseña Venus Williams en el exclusivo barrio donde podría vivir Lionel Messi en Miami

En Botaniko Weston hay 125 mansiones “inteligentes” que tienen entre 4 y 6 habitaciones, y cuentan con la tecnología más moderna.

07 de septiembre 2023, 05:11hs

Venus Williams cumple 43 años. Foto: Instagram @venuswilliams

Venus Williams, diseñadora de lujosas mansiones en Miami. Foto: Instagram @venuswilliams

Los propietarios de las mansiones en el exclusivo barrio Botaniko Weston de Miami están revolucionados desde que Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos visitaron una de las propiedades decoradas por la tenista Venus Williams. Y, aunque está totalmente prohibido, ya les sacaron su primera foto.

Botaniko Weston se encuentra justamente en el suburbio de Weston, parte del condado Brevard del sur de Florida, donde en 2021 se diseñaron 125 casas muy modernas alrededor de un lago con espacios verdes.

El lugar es muy pretendido por quienes trabajan en Miami, como el futbolista del Inter Miami, porque la ubicación es muy cercana a la ciudad: media hora a través de una autopista. Y además, el barrio cuenta con un aeródromo, que fue donde aterrizó la familia Messi en un avión privado.

Los diseños de Venus Williams en el Botaniko Weston

El espacio era el campo de golf del Buenaventure Country Club, muy venido a menos, que fue transformado por la empresa Terra (propiedad de Pedro y David Martin). Los arquitectos “visionarios” del proyecto fueron Chad Oppenheim y Roney Mateu, del estudio American Institute of Architects Fellows (FAIA), junto a PPK Architecture.

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

Venus Williams, creadora y directora de la firma V-Starr hace dos décadas -cuando su carrera tenística estaba en pleno apogeo-, se ocupó del diseño interior tanto del lujoso clubhouse como de las diez casas-modelo. Todas las propiedades se venden o alquilan con muebles contemporáneos y un sistema inteligente de apertura y cierre, aire acondicionado y otros lujos tecnológicos que se manejan a distancia.

Una firma boutique

La multicampeona de tenis fundó V-Starr en West Palm Beach, en el sur de Florida, en 2002. La inspiraron su amor por el diseño tanto como sus ganas de convertirse en empresaria. Los valores que promueve desde su web son “amor por lo que haces, respeto, integridad, trabajo en equipo e inspiración”.

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

Además, el objetivo de su empresa es permanecer boutique: pequeña pero con una gran visión, y con un vínculo estrecho con sus clientes. Su equipo está formado por todas mujeres estadounidenses más una ecuatoriana.

Su firma de diseño de interiores fue la elegida para hacer el lujoso clubhouse del barrio Botaniko Weston y las diez casas-modelo. La única indicación que se le dio a la tenista fue que el foco del diseño debía ponerse en la apertura del interior hacia el exterior. ¿El objetivo? Tener una gran conexión y un balance perfecto para disfrutar de los espacios verdes que rodean cada propiedad.

Leé también: “Es de La Plata, viajó para ver a Lionel Messi en Inter Miami e hizo una dura crítica: ‘Es un intercountry”.

La mayor parte de las casas tienen piscina propia, galerías y cocinas al aire libre. En tanto las más exclusivas cuentan con acceso al lago.

Las casas, abiertas al paisaje

En el tenis, Venus Williams ganó 49 títulos en singles y 22 en dobles de la WTA, entre ellos los Abiertos de Gran Bretaña (cinco veces en individuales) y de Estados Unidos (dos). Además, la mayor de las hermanas más famosas del tenis llegó a ser número uno del ranking.

En su faceta de decoradora, deja su sello: apuesta a viviendas con una amplia circulación a través de la sala de estar de enormes ventanales para ver los exteriores, hacia el exterior con pileta. La sala familiar es siempre clara y con muebles contemporáneos y también claros, mientras la cocina tiene un diseño de última generación.

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

Los diseños de las casas de Venus Williams en Miami. Foto: web Terragroup

“Nuestro objetivo, mantener el interior y el exterior con un vínculo fluido, fue logrado con interiores claros y brillantes. Las residencias Mateu son sofisticadas, minimalistas y de líneas escultóricas. Las residencias Oppenheimer, en cambio, usan materiales naturales y orgánicos para lograr un entorno sereno”, indicó Venus Williams en la web de V-Starr.

Más noticias
Noticias Relacionadas