7.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosMarcelo Tinelli explicó por qué no habló de Silvina Luna en el...

Marcelo Tinelli explicó por qué no habló de Silvina Luna en el debut del Bailando 2023 y lanzó: “Ojalá haya justicia”

Tras la polémica que se desató tras la primera noche de Bailando por un sueño 2023 debido a que Marcelo Tinelli no hizo ninguna referencia a Silvina Luna, quien participó en tres ediciones de ese programa, el conductor televisivo explicó por qué evitó mencionar a la modelo que murió el pasado 31 de agosto.

Las críticas contra Tinelli comenzaron en las redes sociales y despertaron especulaciones de todo tipo. Los cuestionamientos luego fueron impulsados por Ximena Capristo, que escribió en su Instagram: «Pensé que Marcelo iba a decir algo de Silvina Luna, con la cantidad de veces que ella trabajó en ese show!».

Otro que habló al respecto fue Ángel de Brito, quien también conduce un ciclo en América, canal del cual Tinelli es director artístico. «Entiendo la crítica, obvio, porque Silvina fue parte de esta pista mucho tiempo… Son decisiones del conductor y de la producción, o quizás se le pasó en el discurso, no sé. Podría haber sido al final la dedicatoria, pero la verdad no lo sé… Yo lo hubiese hecho«, opinó.

En ese contexto, Tinelli aprovechó este martes los últimos minutos de la segunda emisión del programa para disculparse y dedicarle unas sentidas palabras a la actriz que fue víctima de una mala praxis a cargo de Aníbal Lotocki en 2010.

Ayer (por el lunes) entre tanta vorágine no pude hablar de ella. Quiero quedarme con la imagen de una persona que quisimos mucho, que participó dos años en este certamen, que yo personalmente tuve el placer enorme de conocerla y de ser su amigo, que dejó de estar”, comenzó, mientras en la pantalla gigante se sucedían imágenes de Silvina Luna.

Y continuó: “Ojalá para Silvina Luna haya justicia en este país».

«No quiero culpar a nadie, pero esto que lo sucedió a ella, le ocurrió a otro amigo mío, Mariano Caprarola, con quien tengo audios desde un poquito antes de que muriera. Creo que la mala praxis es tremenda y estas cosas la verdad que no tienen que pasar. Por lo menos lo que pedimos desde este medio es justicia”, afirmó.

Acto seguido, se disculpó con quienes se ofendieron porque él no la nombró en la apertura de este lunes: «Le pido perdón para los que dijeron que no había hablado de Silvina Luna, pero ayer en el medio del fragor y todo lo que fue este primer día, me olvidé de hablar de una persona a la que quise mucho y quiero mucho».

«Sé que en algún momento tenía ganas de ir a saludarla y verla en el Hospital Italiano y ya no hubo tiempo, así que este programa y este Bailando 2023 también te lo dedicamos a vos, Silvi. Gracias a todos”, cerró, mientras se escuchaba el aplauso de fondo de todos los presentes en el estudio.

El último adiós a Silvina Luna se realizará este miércoles 6 de septiembre desde las 12.30 en el Panteón de Actores, en el Cementerio de Chacarita, según el comunicado que compartió Gustavo Conti en las redes coailes.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas