20.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesLuis Suárez disparó contra Marcelo Bielsa por no haberlo convocado a la...

Luis Suárez disparó contra Marcelo Bielsa por no haberlo convocado a la Selección de Uruguay: “Ni se comunicó”

El delantero uruguayo es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: le lleva un gol a Lionel Messi.

06 de septiembre 2023, 18:28hs

Luis Suárez no fue convocado por Bielsa para la selección de Uruguay. (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Luis Suárez no fue convocado por Bielsa para la selección de Uruguay. (Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Marcelo Bielsa decidió no convocar a Luis Suárez y otros referentes para el debut de la selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

Leé también: Qué debe hacer Lionel Scaloni para que Alejandro Garnacho quede blindado y no pueda jugar en otra selección

El delantero del Gremio, máximo goleador de la competencia, arremetió contra el DT argentino por no citarlo: “A mí no me llamó ni se comunicó conmigo. No solamente el entrenador, sino que nadie de la selección”.

Suárez también se refirió a las ausencias de Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín: “Yo pongo el caso mío, el de Edi, el de Nando, el de Pelado y el de Diego, que somos los ‘históricos’. Diego se retiró hace poco del fútbol, pero creo que por respeto por ser el capitán de los últimos diez años, capaz que algún consejo se le podría haber preguntado y no”.

En diálogo con Diego Lugano, futbolista uruguayo devenido en panelista de ESPN, el Pistolero agregó: “No nos podemos retirar de la selección, como nos enseñaron ustedes. Yo estoy tranquilo porque sigo demostrando el nivel y aportando”.

Luis Suárez hizo un desafiante festejo después de no ser citado por Marcelo Bielsa

Video Placeholder

¿Qué dijo Marcelo Bielsa sobre Luis Suárez?

Este sábado, al DT de la Selección de Uruguay le preguntaron por la ausencia de Luis Suárez y también de Edinson Cavani de la la convocatoria. En su respuesta, el Loco se mostró algo críptico y apuntó contra el periodismo.

“No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables”, afirmó Bielsa.

Más noticias
Noticias Relacionadas