8 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl enojo de Boca con Javier Mascherano por la convocatoria de jugadores...

El enojo de Boca con Javier Mascherano por la convocatoria de jugadores a entrenar con la Selección Sub 23

La derrota ante Tigre le abrió paso a algunos interrogantes, más allá de la tranquilidad que genera la clasificación a las semifinales de la Libertadores. Jorge Almirón les dio dos días libres al plantel y desde este miércoles se enfocará en la Copa Argentina. El rival es Almagro, que marcha en las últimas posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. No obstante, Boca deberá afrontar ese choque con muchas bajas. Y hay malestar en el Consejo de Fútbol, fundamentalmente, con Javier Mascherano.

“No entendemos la convocatoria para el amistoso del Sub 23”, dispararon cerca de Juan Román Riquelme. Entre los 20 futbolistas que citó el técnico de la Selección, hay tres de Boca, dos de ellos titulares o recurrentes. Se trata de Cristian Medina y Nicolás Valentini. Leandro Brey, el tercer arquero, no representa una incomodidad. Pero el volante y el zaguero central son importantes en la estructura.

Desde el club buscarán que estén disponibles para el partido del domingo ante el conjunto de José Ingenieros. Boca no quiso negarse a la citación de Mascherano para evitar la polémica, muy a pesar de que estaba en todo su derecho porque la cesión de jugadores no es obligatoria en el Sub 23. “Hubieran montado un circo alrededor de esa decisión”, le confiaron a Clarín.

El problema radica, principalmente, en que la Selección que se prepara para los Juegos Olímpicos disputará un amistoso con Bolivia un día antes del duelo que Boca tiene que afrontar con Almagro. Será el sábado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. A esa hora, el plantel de Almirón estará embarcándose rumbo a La Rioja, sede del choque por los octavos de final del certamen vernáculo.

¿Podrán estar Medina y Valentini? No serían las únicas bajas que tendrá Boca este fin de semana. Tampoco estará disponible Luis Advíncula, quien está afectado a la Selección de Perú que disputará las Eliminatorias ante Paraguay, el jueves en Asunción, y contra Brasil, el martes en Lima.

Por otro lado, Almirón no tendrá disponibles a los futbolistas lesionados: Valentín Barco, quien se recupera de un desgarro del músculo psoas ilíaco izquierdo; Luca Langoni, quien sufrió cinco lesiones musculares en los últimos cinco meses y actualmente padece un desgarro en el isquiotibial derecho; y Norberto Briasco, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo en el duelo con Sarmiento en Junín.

Boca, entonces, deberá disputar el mano a mano ante Almagro con 7 bajas. En este contexto, Almirón trabajará que ninguno brille por su ausencia. Y también, claro, para mejorar el nivel de un equipo que dejó mucho qué desear en las últimas dos fechas de la Copa de la Liga con derrotas ante Sarmiento y Tigre, y que hace cuatro partidos no lograr convertir en el arco de enfrente.

Renovación de contratos

A propósito de los jugadores mencionados, el Consejo de Fútbol trabaja para resolver sus situaciones contractuales. Una semana antes del final de agosto, Boca renovó el vínculo con Medina hasta 2027, mejoró con salario y aumentó su cláusula de salida de 15 a 20 millones de euros. En el mismo sentido, están trabajando con Barco.

A pesar de que hay un interés del Manchester City, el juvenil de 19 años optó por continuar este semestre en el club. Después de algunas idas y vueltas, en febrero firmó la renovación hasta diciembre de 2024 con una cláusula de 10 millones de euros. La idea del Consejo de Fútbol es blindarlo con un sueldo más importante y un precio de venta acorde a su actualidad.

Valentini, en tanto, estuvo en los planes de Fiorentina recomendado por su manager, Nicolás Burdisso, casualmente ex marcador central de Boca. El zaguero de 22 años también tiene una cláusula de 10 millones de euros y los dirigentes están pensando en elevar dicha cotización.

“El sueño y ilusión es que puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros, aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”, dijo Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.

Lo cierto es que, tarde o temprano, será difícil retenerlos. El tema es cuándo se irán. Por ahora, están listos para disputar la Libertadores, el sueño azul y oro.

Más noticias
Noticias Relacionadas