16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesVan Gaal soltó una bomba sobre el Mundial que ganó la Selección:...

Van Gaal soltó una bomba sobre el Mundial que ganó la Selección: “Había que hacer campeón del mundo a Messi”

El entrenador que renunció a su puesto en Países Bajos luego de la derrota ante la Albiceleste consideró que el torneo que consagró a la Argentina en Qatar estaba armado para el 10.

04 de septiembre 2023, 21:36hs

El exentrenador de Países Bajos sumó un nuevo capítulo contra Lionel Messi. (Foto: Reuters).

El exentrenador de Países Bajos sumó un nuevo capítulo contra Lionel Messi. (Foto: Reuters).

Parece que Louis Van Gaal todavía no logró olvidar el partido entre Países Bajos y la Selección argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar, que luego terminaría ganando la Albiceleste. El entrenador, que durante su carrera mantuvo fuertes cruces con varios jugadores argentinos, reapareció para soltar una fuerte frase contra la Scaloneta y Lionel Messi.

Leé también: Cómo nació la pelea entre Messi y Van Gaal: se develó a quién le dijo “qué mirás bobo” en la zona de prensa

En la previa de aquel intenso partido, había tratado a Leo como “un jugador menos” para la defensa y había recordado un duelo con el astro: “En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no toco una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha”. El 10 respondió en la cancha festejando su gol frente al banco de los suplentes europeos haciendo el Topo Gigio y, tras el partido, declaró: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.

Video PlaceholderCalma absoluta y remate quirúrgico de penal: el gol de Messi para poner el segundo de Argentina (Foto: AFP).

“Estaba rodo premeditado”

Luego de varios meses, Van Gaal, se volvió a referir al título argentino: “Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”, expresó en la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos. Y agregó: “¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

El gesto de Lionel Messi para Louis Van Gaal  (Foto: AP).

El gesto de Lionel Messi para Louis Van Gaal (Foto: AP).
Más noticias
Noticias Relacionadas