14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaGildo Insfrán: «El puente entre Argentina y Paraguay traerá oportunidades económicas»

Gildo Insfrán: «El puente entre Argentina y Paraguay traerá oportunidades económicas»

El gobernador de Formosa Gildo Insfrn ponder la concrecin de un puente entre Colonia Cano Argentina y Pilar Paraguay Foto Facebook

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán ponderó la concreción de un puente entre Colonia Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay). / Foto: Facebook.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó este martes las «oportunidades económicas y de empleo» que generará la construcción del puente internacional que conectará Argentina con Paraguay a través de la localidad formoseña de Colonia Cano.

Insfrán destacó que “estos proyectos de gran envergadura propician el desarrollo de la región, generando nuevas oportunidades económicas y de empleo, afianzando las relaciones entre nuestros países”.

El mandatario provincial mantuvo este martes una reunión de trabajo junto a Patricia Alborta, representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina (CAF); Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo; autoridades de la CAF y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, a fin de avanzar con el proyecto “Optimización de la Conectividad Territorial Fronteriza”.

La misma se concretó en el marco de una misión de la que participan, además de estas autoridades, funcionarios del Gobierno de la provincia de Formosa, así como de Nación y Vialidad Nacional, con sede en el salón del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, entre este martes y este miércoles.

Insfrán, como anfitrión del evento, dio el discurso de la apertura y explicó que “la visita técnica relevará información inherente al territorio para conocer el emplazamiento del futuro puente internacional Cano (Argentina)-Pilar (Paraguay), evaluará los estudios técnicos disponibles y su implicancia social y ambiental, compartiéndose además los avances sobre los diferentes estudios de contratación de la cooperación técnica”.

Recordó también que “con la República del Paraguay compartimos 850 kilómetros de frontera y tenemos un vínculo cercano”.

Más noticias
Noticias Relacionadas