23.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaConvocan a «1000 asambleas» para defender la producción y soberanía

Convocan a «1000 asambleas» para defender la producción y soberanía

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Agrupaciones sociales, políticas y sindicales convocaron a realizar «1000 asambleas» en todas las provincias y distritos del país el 8 y 9 de septiembre, «por trabajo, producción y soberanía» y en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Así lo informaron en un comunicado difundido por Peronismo de la Soberanía, donde convocaron a acompañar al ministro de Economía, Sergio Massa, «ante el peligro que implican las propuestas desnacionalizadoras, privatizadoras y de aumento del hambre de los candidatos de la oligarquía como (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich, verdadera casta de aristócratas y ricos del País»

Además, este lunes realizarán una conferencia de prensa a las 10 en la Federación Gráfica Bonaerense, en Av. Paseo Colón 731, en el centro porteño. 

La convocatoria es a «reunir a los vecinos y trabajadores en las plazas, lugares de trabajo, comedores, unidades básicas, centros vecinales u otras entidades, para leer un texto de análisis de la situación política y social, a la vez que escuchar a los vecinos y las vecinas, recogiendo sus opiniones y expectativas», indicaron. 

«Temas como el trabajo, los salarios y los precios de los principales productos de consumo masivo son las principales preocupaciones. En las reuniones también se leerán los 12 puntos del Peronismo de la Soberanía, que dicen los convocantes “son el programa estratégico, la guía de nuestras acciones y expresan lo que creemos tiene que resolverse en el próximo gobierno”», agregaron. 

Y señalaron que «con Sergio Massa y Agustín Rossi podremos impulsar los temas relacionados con una Argentina industrial, con mejores trabajos, mejores salarios y más soberanía». 

«Los candidatos caníbales del liberalismo proponen una ética del sálvese quien pueda, la disolución de la Nación, terminar con la salud, la educación, la moneda nacional y hasta la venta de órganos de las personas», apuntaron contra los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Firmaron el documento de convocatoria del Peronismo de la Soberanía distintas agrupaciones como el Movimiento Octubres, Peronismo 26 de Julio, Sindicato Argentino de Obreros Navales, Compromiso Social, La Néstor Kirchner, Movimiento Popular para la Victoria, S.U.P.A. Bajo Paraná, Peronismo Platense, Unión Nacional Argentina U.N.A., La Falcone y Movimiento de Trabajadores Organizados. 

Se sumaron también Agrupación Peronista de Trabajadores Viales, Frente Social Migrante CTA – A, Frente Migrante Plurinacional, Vertiente Social Peronista, Organizacion para la Liberacion Argentina OLA, La Nueva Independencia, Movimiento 26 de Julio, Agrupación Política Esperanza Ciudadana, De Frente, agrupaciones peronistas de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza y de distintas provincias.

Más noticias
Noticias Relacionadas