17.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesAseguran que Martín Demichelis debe atravesar dos pruebas de fuego para seguir...

Aseguran que Martín Demichelis debe atravesar dos pruebas de fuego para seguir como DT de River: “Él lo sabe”

El entrenador Millonario comenzó a ser cuestionado por los hinchas luego de los últimos malos resultados que cosechó. Ahora, revelaron que su puesto podría estar en peligro.

04 de septiembre 2023, 17:25hs

Martín Demichelis está cerca de igualar un récord negativo de River, como visitante. (Foto: AFP).

Martín Demichelis está cerca de igualar un récord negativo de River, como visitante. (Foto: AFP).

A pesar de ser el último campeón del fútbol argentino, Martín Demichelis no logra levantar el nivel de River. Tras la eliminación ante Inter en los octavos de final de la Copa Libertadores y la derrota ante Vélez en la fecha 3 de la Copa de la Liga que profundizó su racha negativa como visitante, aseguran que el entrenador del Millonario deberá pasar dos pruebas de fuego para poder seguir en su cargo el año que viene.

Leé también: River está cerca de la peor racha de visitante de su historia: ganó uno de los últimos 13 partidos

El elenco de la banda roja se reforzó para ser uno de los serios candidatos en la Libertadores, pero quedó en el camino tras caer en los penales ante el conjunto brasileño. En el certamen local, perdió sus dos partidos lejos del Monumental (3-2 con Argentinos Juniors y 2-0 ante Vélez), su única victoria fue en Núñez: 5-1 a Barracas Central.

“Martín Demichelis entendía que le iba a alcanzar con este plantel amplio que tiene para pelear la Copa de la Liga y para pensar en a Copa Libertadores del año que viene. Ese escenario cambió. La eliminación de la Libertadores fue una explosión en los dirigentes y en el plantel. No hay un buen clima”, reveló Gustavo Yarroch, periodista de ESPN.

Video PlaceholderLa continuidad de Demichelis en River

Y agregó que se le vienen dos desafíos que podrían marcar el futuro del entrenador: “El técnico sabe que si le va mal en el Superclásico ante Boca y no clasifica entre los cuatro primeros en esta copa, difícilmente podría dirigir este equipo el año que viene. Se terminó el banco de pruebas, sabe que necesita resultados rápido”.

Además de ser un partido que los hinchas del Millonario quieren ganar siempre, Demichelis tendrá la oportunidad de demostrar que su equipo puede ser fuerte lejos de casa. Justamente el duelo ante el Xeneize es como visitante, un factor importante en la previa, ya que de los últimos 13 partidos fuera de casa, solamente ganó uno y está a una derrota de igualar el récord negativo del club.

Los números de Martín Demichelis como DT de River

En el Monumental, Martín Demichelis ganó 17 de los 18 partidos que disputó, con el valor agregado de que logró la racha -que puede seguir estirándose- de victorias consecutivas más largas en la historia del club (16, hito que concretó frente a Barracas Central). Solo perdió contra Arsenal, en febrero, cuando el entrenador recién empezaba a acomodarse en su puesto.

Leé también: Martín Demichelis lanzó una fuerte autocrítica en conferencia de prensa: “Fue el peor partido desde que asumí”

En cambio, de visitante genera cierta preocupación. De 20 partidos diputados en otro terreno, Demichelis cuenta con siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas, que se resume en una efectividad del 43% (30 goles a favor y 29 en contra).

La mala racha de River Plate fuera del Monumental

1-1 vs. Atlético Tucumán (Liga Profesional).

1-5 vs. Fluminense (Copa Libertadores).

1-2 vs. Talleres (Liga Profesional).

1-1 vs. Sporting Cristal (Copa Libertadores).

2-2 vs. Vélez (Liga Profesional).

4-1 vs. Banfield (Liga Profesional).

1-2 vs. Barracas Central (Liga Profesional).

0-0 vs. San Lorenzo (Liga Profesional).

0-1 vs. Talleres (Copa Argentina).

3-3 vs. Rosario Central (Liga Profesional).

1-2 vs. Inter de Porto Alegre (Copa Libertadores).

2-3 vs. Argentinos Juniors (Copa de la Liga).

0-1 vs. Vélez (Copa de la Liga).

Más noticias
Noticias Relacionadas