17 C
Buenos Aires
InicioSociedadCrimen del ingeniero en Palermo: hallan huellas dactilares parciales en el cuchillo...

Crimen del ingeniero en Palermo: hallan huellas dactilares parciales en el cuchillo con el que habrían atacado a Mariano Barbieri

Continúa la búsqueda del asesino del ingeniero civil Mariano Barbieri, apuñalado el miércoles a la noche en los bosques de Palermo. Por estas horas, los investigadores aseguran que el principal sospechoso sigue sin ser identificado, aunque quedó filmado previo al hecho con un grupo de personas en situación de calle, en una plaza cercana donde ocurrió el crimen. Y aunque las imágenes de los domos de seguridad no sirvieron hasta el momento para detectar rasgos característicos, huellas dactilares parciales encontradas en un cuchillo podrían aportar datos importantes para la causa.

Lo que si está confirmado hasta el momento es que el homicida es hombre, de aproximadamente 1.70 metros, y que se encuentra en aparente situación de calle. De hecho, las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona muestran la dirección que tomó luego del ataque.

«Está filmado en una ‘ranchada’ en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el único testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta», confirmaron fuentes judiciales.

«Su rostro está difuso hasta el momento ya que las cámaras que lo captan están en altura», explicaron. El crimen ocurrió en la la zona del Parque Tres de Febrero, cercano al Jardín Japonés.

«Los domos de las cámaras públicas están muy altos y apenas vemos figuras. Te cuesta distinguir», agregó una de las fuentes consultadas por Clarín. Y agregó: «En las imágenes no se lo ve con un carro, bolsas, perros o algo que te permita asegurar que es una persona que viva en la calle. Tranquilamente parecería ser una persona común».

En el velatorio del Ingeniero asesinado, Carlos el padre y Fernando, su hermano. Foto: Juano TesoneEn el velatorio del Ingeniero asesinado, Carlos el padre y Fernando, su hermano. Foto: Juano TesonePero hay otro dato, más allá de las imágenes, que preocupa a los investigadores: el cuchillo tipo Tramontina que fuera encontrado en el lugar y que presuntamente utilizó el delincuente para apuñalar a Barbieri.

«Estamos al aguardo de los resultados genéticos del cuchillo. Hay huellas dactilares parciales en la hoja, y aunque es difícil lograr una identificación, podemos tener avance sobre esta pista», se indicó.

Mariano Barbieri fue asesinado de un cuchillazo en Palermo. Foto Instagram.Mariano Barbieri fue asesinado de un cuchillazo en Palermo. Foto Instagram.En tanto, el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, continúan analizando las filmaciones de la zona para lograr una imagen más precisa del sospechoso, que por el momento son difusas.

Hay un único testigo en la causa. Un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de «un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans, zapatillas y en aparente situación de calle», explicaron.

A Mariano Barbieri lo asesinaron el pasado miércoles alrededor de las 22.30 cuando, según Fernando, su hermano, salió a dar un paseo. En el trayecto recibió una puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón. Como pudo, caminó 200 metros hasta la esquina de Lafinur y avenida Libertador. Entró a una heladería, pidió ayuda y cayó tendido. Murió cuando era trasladado al hospital Fernández.

El teléfono robado, apagado

Tras el ataque que derivó en la muerte del ingeniero civil, su teléfono celular marca Motorola fue sustraído: «Está apagado y no se puede acceder a su geolocalización«, confirmaron desde la Justicia.

Durante el velatorio, hubo banderas y pancartas con pedido de Durante el velatorio, hubo banderas y pancartas con pedido de «Justicia». Foto: Juano Tesone.«Estoy entrando al parque para hacer una meditación de la luna llena», fue el último audio enviado por Barbieri a una amiga, segundos previos al ataque, del que se cree que fue por sorpresa mientras miraba al cielo.

«Hubo una pelea cuerpo a cuerpo, breve, donde pidió ayuda. Esto hace creer que al menos intentó defenderse», contaron desde la investigación.

Barbieri tenía 42 años, era ingeniero civil y si bien tenía domicilio en Beccar, se encontraba viviendo momentáneamente en casa de un amigo en Palermo. Tras el ataque, quedó filmado cuando entró a la heladería «Cremolatti», situada en la esquina de Del Libertador y Lafinur.

«No me quiero morir«, le dijo a los empleados y clientes, tras lo cual se recostó en el suelo, según se observa en el video grabado por una de las cámaras de seguridad de la heladería.

La autopsia confirmó que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó «la pleura, el pericardio y la aurícula derecha» del corazón de la víctima.

Más allá del cuchillo, la Policía también incautó una mochila, un short gris, una campera, una frazada y un barbijo dentro de la Plaza Sicilia, que por estas horas, están siendo peritados.

Con información de Télam

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas