8 C
Buenos Aires
InicioDeportesUS Open día 5: Caroline Wozniacki se metió en tercera ronda en...

US Open día 5: Caroline Wozniacki se metió en tercera ronda en su regreso a un Grand Slam

La tenista danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno de la WTA y que recientemente regresó a la competición después de haberse retirado en 2020, continuó este viernes con su asombroso recorrido en el Abierto de Estados Unidos y se clasificó para los octavos de final del Grand Slam de Nueva York.

La ganadora del Abierto de Australia (2018) y doble finalista del US Open (2009 y 2014) remontó a la estadounidense Jennifer Brady en la tercera ronda por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos.

Wozniacki se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Coco Gauff que venció a la belga Elise Mertens (32º de ATP) por 3-6, 6-3 y 6-0.

La danesa se retiró del tenis en 2020 pero, tres años después, regresó a la competición durante la gira de pista dura en verano en América del Norte.

Así, Wozniacki, de 32 años, superó la primera ronda en el Masters 1.000 de Montreal y cayó en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero en este Abierto de EE.UU. ya lleva tres victorias tras vencer, además de a Brady, a la rusa Tatiana Prozorova y sorprender a la checa Petra Kvitova (número 11 del mundo).

Coco Gauff pasó con un susto

Coco Gauff celebra su triunfo sobre la belga Mertens. (AFP)Coco Gauff celebra su triunfo sobre la belga Mertens. (AFP)La joven Coco Gauff, la gran esperanza del tenis estadounidense, superó el viernes con dificultades la tercera ronda del US Open y se ganó un enfrentamiento muy especial contra la exnúmero uno mundial Caroline Wozniacki.

La enrachada Gauff, sexta sembrada en este Grand Slam, tuvo que levantar un set en contra para superar a la belga Elise Mertens (32º de ATP) por 3-6, 6-3 y 6-0.

A sus 19 años, Gauff es la gran favorita del público en la pista central de Nueva York, que busca una heredera para la recién retirada Serena Williams.

Con este apoyo pero también el peso de las enormes expectativas, Gauff ha tenido que remontar hasta ahora sets en contra en dos de sus tres cruces en Flushing Meadows.

La noche del viernes, la joya de Delray Beach (Florida) vio cómo Mertens aprovechaba a la perfección sus oportunidades iniciales y se adelantaba con la primera manga.

En la segunda Gauff sobrevivió al momento decisivo cuando, con 0-1 abajo, salvó hasta cinco pelotas de quiebre y luego fue ella quien rompió el servicio de Mertens.

A partir de esa ventaja, la estadounidense fue agarrando vuelo hasta sellar, con un tercer set en blanco, su decimocuarto triunfo en sus últimos 15 partidos.

Con esa racha, la pupila de Brad Gilbert conquistó este mes los dos títulos más importantes de su carrera, el WTA 500 de Washington y el WTA 1000 de Cincinnati.

Más noticias
Noticias Relacionadas