22.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPatricia Bullrich aseguró que puso en la cancha un equipo que ordenará...

Patricia Bullrich aseguró que puso en la cancha un equipo que ordenará la economía y criticó a Javier Milei: «Es un teórico»

Pocos días después de mostrarse públicamente con el economista Carlos Melconian, al que anunció como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich destacó que sus tres ejes de gobierno serán economía, seguridad y educación.

Consultada sobre la presentación de Melconian, Bullrich aseguró: «Significa algo muy importante para nosotros los tres temas más importantes son economía, seguridad y educación, hay otros como la salud que está explotada en las provincias pero estos tres temas son la vanguardia que cambian la situación de destrucción social de la Argentina por la posibilidad de progreso».

«Dijo Dolarización y ahora dice dolarización pero en tres años. Plantea cerrar el Banco Central, algo que inexistente en ninguna parte del mundo. Milei puede ser un economista teórico, nosotros vamos a la gente, le vamos a solucionar el problemas a las familias, a los empresarios. No somos un equipo que va a plantear una discusión teórica sobre cuál es la escuela que va a dominar la economía argentina, somos prácticos».

«El equipo de Melconian tienen el desarrollo, yo lo he visto, he trabajado ese plan, hemos visto todos los temas. Tenemos un especialista por cada provincia y por cada economía. Tenemos un equipo que va a ir a la economía de la gente, no a la economía de los libros. Hemos puesto en la cancha un equipo que va a ordenarle a la gente la economía», afirmó este sábado en diálogo con radio Continental.

Por otro lado, Bullrich se refirió a sus conocimientos de economía: «Tuve las ideas claras de la economía desde el primer día. En el manejo de la economía hay que tener una mirada general. No sólo tengo espalda y atributos, sino también una visión estratégica fuerte. Estudié cómo fracasaron y avanzaron los países. Es verdad que no soy economista, pero tengo muy en claro las ideas económicas que quiero para el país».

Recordó su paso por el ministerio de Seguridad, en la presidencia de Macri: «Mostré capacidad de gestión y tener espalda para bancar cosas difíciles».

«Al país hay que darlo vuelta, está muy triste y anárquico», agregó Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. Foto: La VozPatricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. Foto: La VozPor otro lado, hizo una autocrítica sobre la gestión económica de Juntos por el Cambio durante la presidencia de Mauricio Macri: «En la economía nosotros tuvimos un manejo que estaba cortado en fetas de jamón, uno manejaba la economía, otro la hacienda, otro las tarifas, otro Vaca Muerta, no se puede. Hay que tener una mirada general».

«Tengo una gran diferencia, he mostrado gestión, capacidad de gestión, tener espaldas para bancar cosas difíciles», agregó la ex ministra de Seguridad.

Y concluyó: «Hemos alineado a Juntos por el Cambio para esta candidatura. Hicimos un trabajo muy fuerte con los partidos políticos. «No quiero pensar en una campaña especial para Mauricio Macri. Es el momento de ganar el país. Para nosotros, esta elección empezó de nuevo».

Patricia Bullrich habló del crimen en Palermo

«Si hay zonas en las que se sabe que son una boca de lobo, eso no puede pasar. Hay que buscar un control territorial. Lo importante es que la sociedad se sienta más libre caminando el país. El desorden que tenemos en el país lleva a que se haga cualquier cosa», destacó Patricia Bullrich.»

«No puede haber un milímetro de territorio argentino en el que se diga ‘esto lo abandono’. El espacio público tiene que ser cuidado», agregó la ex ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio. Foto: La VozPatricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio. Foto: La Voz«Las personas con adicciones gravísimas tienen que estar internadas. No puede haber zonas liberadas a la droga. Consideramos que los tres temas más importantes que tenemos que trabajar en el Gobierno son la economía, la seguridad y la educación», añadió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio

Más noticias
Noticias Relacionadas