21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesIndependiente le gana a Gimnasia y suma tres puntos clave en la...

Independiente le gana a Gimnasia y suma tres puntos clave en la lucha por no descender

El Lobo y el Rojo juegan un partido de “seis puntos” pensando en la pelea por no perder la categoría. También definirá el futuro de los entrenadores.

02 de septiembre 2023, 14:28hs

El Lobo y el Rojo juegan un partido importante por la lucha de la zona baja. (Foto: Fotobaires).

El Lobo y el Rojo juegan un partido importante por la lucha de la zona baja. (Foto: Fotobaires).

Gimansia y Esgrima La Plata cae 1-0 con Independiente por la fecha 3 de la Copa de la Liga en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El autor del primer gol del partido, lo convirtió Mauricio Isla, a los 8 minutos de juego.

El Lobo viene de caer 2-0 ante Colón y será una prueba de fuego para el técnico Sebastián Romero que está en la cuerda floja. Por su parte, el Rojo derrotó 2-1 a Vélez en lo que fue el debut de Carlos Tevez como entrenador.

Leé también: En un partidazo, Central Córdoba le ganó a Platense y tomó aire en la lucha por no descender

El partido comenzó a las 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cuenta con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y es transmitido por ESPN Premium.

En la lucha por el descenso, con esta victoria parcial, el Rojo suma 34 unidades y el Lobo 30, mientras que Huracán con 28, es el que pierde la categoría por el momento ya que Arsenal (25), último, ocupa esa misma posición en la tabla de promedios.

Tevez le cambió la cara al conjunto de Avellaneda y logró ganar “una final” ante el Fortín en su presentación como director técnico y ahora respira un poco más aliviado, aunque tiene que conseguir un triunfo para seguir escapando de la zona baja.

Por su lado, el Tripero, es todo lo contrario, ya que el Chirola Romero tiene una última oportunidad para seguir en su puesto, debido a que hace 9 partidos que no gana.

Formaciones de Gimnasia e Independiente

Gimnasia y Esgrima La Plata iría con: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Alexis Steimbach, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Datos del partido entre Gimnasia e Independiente

Más noticias
Noticias Relacionadas