12.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesBoca pasó a Racing y ya piensa en Palmeiras: cuándo se juega...

Boca pasó a Racing y ya piensa en Palmeiras: cuándo se juega y por qué el cruce promete polémica con River

Boca dejó en el camino a Racing, a quien venció por 4-1 en la tanda de penales -tras la igualdad por 0-0 en el tiempo reglamentario- para clasificarse a la semifinal de la Copa Libertadores. Pero para llegar al tan ansiado partido decisivo, primero el Xeneize tendrá una dura parada frente al Palmeiras, equipo que conoce muy bien ya que en el 2000 lo derrotó para consagrarse campeón de la Libertadores.

Y pese a que todo es alegría en La Boca, hay un tema que es de la preocupación de su entrenador, Jorge Almirón. Es que el Xeneize y el conjunto brasileño se verán las caras entre las semanas del 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Y es acá donde se presenta la inquietud del DT. Porque durante esas semanas Boca también deberá medirse ante su clásico rival River, en La Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga, justo después del partido de ida con Palmeiras y antes de viajar a Brasil a definir la serie.

Ante el calendario ajustado al que se tendrá que someter el conjunto de la Ribera de acá a fin de año, Almirón optó por alzar la voz y tirarle un guiño a la Asociación del Fútbol Argentino para que reprograme el encuentro ante el Millonario.

🗣️ ALMIRÓN: «RIVER PUEDE ESPERAR PARA JUGAR ESE PARTIDO. SI SE PUEDE ACOMODAR SERÍA LO IDEAL»

El técnico de Boca pidió cambios en el calendario teniendo en cuenta que el Superclásico tiene fecha en el medio de la serie de semifinales del Xeneize contra Palmeiras. pic.twitter.com/rv8d4xzJAn

— TyC Sports (@TyCSports) August 31, 2023 Ahora todo está en manos de AFA, que deberá sentarse a evaluar la petición del DT. De todas formas, vale aclarar que Boca podría tener un poco de fortuna con el pedido que realizó, ya que según indica el reglamento, los partidos del torneo local se pueden postergar o reprogramar solamente cuando un equipo argentino disputa una final.

Pero tampoco hay que olvidar a River. Habrá que ver cuál es el pensamiento de los dirigentes del Millonario en relación a este tema. Aunque, claro, los palitos que tiró el entrenador del Xeneize no habrán caído para nada bien Núñez.

“Jugamos una instancia muy importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte, que está acostumbrado a este tipo de instancias. Nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía”, arrancó diciendo Almirón en la conferencia de prensa sobre el partido frente al equipo brasileño.

“Ojalá que se pueda acomodar lo de River porque es importante para nosotros. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, porque somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas”, expresó el DT y agregó: “Hoy nosotros estamos en Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”.

Más noticias
Noticias Relacionadas