7.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa notable estadística de Chiquito Romero y los penales en Boca: otra...

La notable estadística de Chiquito Romero y los penales en Boca: otra vez figura para el triunfo vs Independiente

El arquero, que llevó la cinta de capitán, bancó el dominio del ‘Rojo’ con sus intervenciones y le respondió a las cargadas que los hinchas locales le habían dado en la previa.

29/07/2023 20:42

Clarín.com Deportes Actualizado al 29/07/2023 20:42

“Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu”, le cantaban los hinchas de Independiente a Sergio Romero antes de arrancar el entretiempo a modo de chicana. Pero Chiquito, que supo convertirse en héroe con el buzo de la Selección, nada tuvo que envidiarle al actual arquero de la Argentina en la tarde de Avellaneda. Con sus guantes superpoderosos sostuvo el cero en su valla y sostuvo a todo Boca, que después se encargó de liquidar al Rojo con gran contundencia en dos llegadas y dos goles.

Romero se lució ahogándole el grito dos veces a un infatigable Braian Martínez en ese primer tiempo en el que el local fue superior a su equipo. Y en el complemento, el ‘1’ azul y oro se encargó de enfrentar al goleador uruguayo Martín Cauteruccio y atajarle el penal que hubiera significado el empate en uno. Por eso fue la gran figura del triunfo del Xeneize por 2-0 ante el Diablo en el LIbertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

“Supimos correr cuando había que correr, supimos jugar cuando teníamos la pelota en los pies y no nos desesperamos, algo que antes nos pasaba mucho. Este equipo tiene mucha confianza y está muy tranquilo. Y la verdad es que nos llevamos un lindo triunfo de esta cancha”, dijo Romero sobre el partido y la victoria que se llevó el cuadro de la ribera ayer.

Chiquito, desde su llegada a Boca, atajó cuatro de los siete penales que le patearon. Le contuvo a Central Córdoba, Banfield, Deportivo Pereira y a Independiente. Antes de sacarle el tiro a Cauteruccio, recibió algunas indicaciones desde el banco. Se tiró a su derecha y se quedó con esa pelota para mantener la ventaja que en ese momento era de 1-0. Acto seguido llegó el segundo tanto.

¿Alguien le dijo a dónde tirarse? “Nosotros, gracias a Dios, tenemos un grupo espectacular. Siempre estamos juntos y siempre pensamos las cosas entre todos. No es que uno decide solo, lo decidimos en grupo. Al que le toca atajar sabe que a donde se va a tirar es por algo grupal no por algo individual. Hoy pudimos colaborar para mantener el arco en cero y hay que seguir sumando”, explicó Romero.

En Manchester United compartió plantel con Edinson Cavani, flamante refuerzo xeneize. Por eso, adelantó con qué jugador se va a topar el simpatizante: “El hincha de Boca se va a encontrar con un jugador súper profesional, que vive para el fútbol y para dejar todo adentro de la cancha. Es una gran persona. Viene a sumar. Esta camiseta es pesada, pero a un tipo de su trayectoria no le va a pesar. Va a aportar su experiencia para que los más jóvenes también entiendan cómo se trabaja para algún día poder despegar y sacar campeón a Boca, eso es lo más importante para nuestros chicos”.

Un súper Chiquito que una vez más se transformó en héroe.

Más noticias
Noticias Relacionadas