22.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaSe filtran las primeras imágenes de la nueva consola portátil de PlayStation:...

Se filtran las primeras imágenes de la nueva consola portátil de PlayStation: así será Project Q

El próximo dispositivo de Sony saldría a la venta a fines de 2023.

26/07/2023 13:51

Clarín.com Tecnología Actualizado al 26/07/2023 13:51

Anunciado hace pocos meses, Project Q es uno de los accesorios más esperados dentro del entorno de PlayStation 5. Sin demasiados datos oficiales, una reciente filtración a través de Twitter expuso por completo no solo su diseño, si no también su aparente funcionalidad.  

El próximo dispositivo de juegos portátil de Sony, que la compañía japonesa presentó en el último PlayStation Showcase, en principio está destinado a complementar la experiencia de juego de la quinta generación de consolas para el hogar y -al mismo tiempo- reemplazar a las desaparecidas PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita.

Hasta el momento se sabe que a nivel técnico cuenta con una pantalla de 8 pulgadas HD a 1080p y 60 FPS, así como con todos los botones y funciones de los característicos del joystick háptico DualSense, pero los nipones nunca brindaron detalles de la interfaz.

Ahora y gracias a una filtración, los gamers pudieron ver de cerca y en acción por primera vez al futuro de los juegos portátiles de Sony.

Project Q: cómo será la nueva consola portátil de PlayStation

El usuario @Zuby_Tech fue el encargado de compartir las primeras imágenes reales de la consola portátil de PlayStation, y no solo eso: también grabó un video interactuando con el software y los menús.

El material muestra al Project Q encendido y corriendo en lo que aparenta ser un entorno Android, como el que tienen celulares y tabletas. También se ven las dos caras del dispositivo, el cual cuenta con 4 botones en la parte superior de la pantalla táctil, así como 2 ranuras, cuya función se desconoce por completo.

Las primeras imágenes de la consola Project Q de PlayStation.

Las primeras imágenes de la consola Project Q de PlayStation.

Sin embargo, vale la pena señalar que es muy poco probable que el sistema operativo que se ve en el video sea el que finalmente le dará soporte a la consola portátil. Eso sí, queda claro que se trata de una versión en desarrollo, que los creadores justamente utilizan para probar el funcionamiento del dispositivo.

Esta consola portátil que Sony desarrolla bajo la órbita de PlayStation marca una notable diferencia con los actuales dispositivos, como ROG Ally o Steam Deck, que soportan juegos de alta demanda de recursos y gráficos.

Las primeras imágenes de la consola Project Q de PlayStation que costaría menos de 300 dólares.

Las primeras imágenes de la consola Project Q de PlayStation que costaría menos de 300 dólares.

En particular, Project Q está destinada principalmente para jugar a distancia los títulos que ya están descargados en la PlayStation 5, sin perder calidad ni rendimiento como en el caso de hacerlo desde la app Remote Play en el celular o la tablet. Esto sugiere también que su funcionalidad podría verse notablemente comprometida en espacios públicos.

En cuanto a si en el futuro puede estar habilitado para disfrutar de juegos en un eventual servicio de juegos en la nube de la compañía, por el momento habrá que esperar.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas