8 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaGalaxy Unpacked 2023: horario y presentación EN VIVO de los nuevos plegables...

Galaxy Unpacked 2023: horario y presentación EN VIVO de los nuevos plegables de Samsung

El gigante tecnológico lanza la quinta generación de teléfonos con pantalla plegable -Galaxy Fold 5 y Flip 5-, entre otros productos.

El gigante tecnológico Samsung organizará el martes una nueva edición de su tradicional evento Galaxy Unpacked 2023, en el que revelará al mundo la quinta generación de teléfonos con pantalla plegable, Galaxy Fold 5 y Flip 5.

Además de los teléfonos, se espera que sean parte del anuncio los relojes inteligentes Galaxy Watch 6 Series y su serie de tabletas premium, la serie Galaxy Tab S9.

La tecnológica coreana decidió modificar radicalmente la sede del evento para esta especial ocasión. Tras pasar por Estados Unidos, Inglaterra y hasta Arabia Saudita, le llegó la oportunidad por primera vez a Seúl, capital de su país de origen.

Allí, desde las 8 de Argentina, se hará el anuncio del nuevo rival de Google Pixel Fold y Motorola Razr 40 Ultra.

Qué se puede esperar del Unpacked 2023

Así es Galaxy Z Fold 4, el último celular plegable de Samsung. (Foto: Reuters)

Así es Galaxy Z Fold 4, el último celular plegable de Samsung. (Foto: Reuters)

Si bien Samsung tiene guardados los detalles hasta el anuncio definitivo, según las más recientes filtraciones, Samsung Galaxy Z Fold 5 tiene una pantalla principal AMOLED FHD+ de 7,6 pulgadas y una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas. Ambas están inclinadas para obtener una frecuencia de actualización de pantalla de 120 hercios y protección Corning Gorilla Glass Victus 2.

En la parte trasera del equipo sobresale un módulo de cámara traseras triple de 50MP + 12MP + 10MP, una cámara principal por primera vez en esta familia de 108 megapíxeles y una para selfis de 12MP.

En su interior estaría potenciado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 – el mismo que el S23 Ultra- que se combina con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Su batería sería de 4400 mAh con soporte de carga rápida de 45 Watts.

Un Galaxy Z Flip 5 renovado

Glaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, los últimos teléfonos plegables de Samsung que llegaron a la Argentina.

Glaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, los últimos teléfonos plegables de Samsung que llegaron a la Argentina.

En tanto, la versión más pequeña de este celular, Samsung Galaxy Z Flip 5, vendría por primera vez con una pantalla secundaria de 3,4 pulgadas y una pantalla principal de 6,7 pulgadas cuando está completamente desplegado. Ambas alcanzarían una frecuencia de actualización de pantalla de 120 hercios y protección Corning Gorilla Glass Victus 2.

El plegable estilo Flip en la imagen promocional del evento coincide con los rumores y filtraciones que se viralizaron en redes sociales, donde puede verse una bisagra rediseñada que le permite al celular plegarse casi sin dejar espacio.

En cambio, Samsung ocultó deliberadamente la pantalla externa del Galaxy Z Flip 5. En principio se espera que sea mucho más grande que lo visto en los anteriores modelos, precisamente, para competirle al nuevo Razr 40 Ultra de Motorola. 

A diferencia del Fold 5, este teléfono flexible contaría con un sistema de cámara dual de 12MP + 12MP en la parte posterior y un sensor para selfis de 10megapíxeles. Lo que sí repetiría configuración es en el procesador -Snapdragon 8 Gen 2- y los 12 GB de RAM; aunque contaría con un poco menos de almancenamiento: 512 GB. Se espera que la batería sea de 3.700 mAh con carga rápida de 25 Watts.

Galaxy Unpacked 2023: relojes y tablets

A diferencia de los plegables de la compañía, no circularon filtraciones sobre el Samsung Galaxy Watch 6. Según los informes, llegarían al país dos variantes de tamaño: una con un chasis de 40 mm y una pantalla AMOLED circular de 1,3 pulgadas y la otra con un chasis de 44 mm y una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, similares a los últimos modelos de 2022.

Aisimismo, el próximo reloj inteligente podría funcionar con el procesador Exynos W930 con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento.

En lo que respecta al anuncio de la familia Galaxy Tab 9 podría ser similar a lo que se vio en el modelo anterior: Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9 Plus y Galaxy Tab S9 Ultra. Se espera que funcione también con los procesadores Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, 12 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas