25.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa grave denuncia de los jugadores de Godoy Cruz contra el árbitro...

La grave denuncia de los jugadores de Godoy Cruz contra el árbitro Herrera: «Ahora no te voy a cobrar nada»

Fue después de la derrota ante Banfield, como visitante. Lo acusan por haberle faltado el respeto y lo vinculan al lugar del Tomba en la tabla de posiciones.

24/07/2023 23:44

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/07/2023 23:44

La derrota de Godoy Cruz sobre Banfield fue mucho más que el 2-0 en el estadio Florencio Sola. Un par de horas más tarde, casi en la medianoche del lunes, los jugadores del ‘Tomba’ hicieron público un comunicado en el que lanzaron una dura acusación contra el árbitro Darío Herrera, quien les habría faltado el respeto con frases como «Ahora no te voy a cobrar nada» o «Pedila ahora que estás perdiendo», que vincularon a la posición que ocupa el equipo en la Liga Profesional, peleando clasificación a las Copas internacionales 2024.

«Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen para el mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una vez por respeto al club y al fútbol. No es casual que cuando estemos en los primeros puestos o en posiciones de Copa sea más alevoso todo», iniciaron el escrito los futbolistas, que lo publicaron en sus redes sociales personales.

«Y, lo que en otras épocas no ocurría y ahora es alarmante, es la falta de respeto de algunos árbitros. Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: ‘Pedila ahora que estás perdiendo’, ‘no hablés que tenés dos partidos en Primera’, ‘ahora no te voy a cobrar nada’. Todo esto acompañado de risas y soberbia. Muy grave todo», indicó.

Y, enseguida, fue el arquero y capitán Diego ‘Ruso’ Rodríguez el que recogió el guante para ampliar los conceptos. «La situación viene de hace rato. Hoy fue en chiquitas que nos fueron inclinando la cancha, antes de los primeros 25 minutos le dieron seis faltas a Banfield cerca del área para que metan pelotas con la pegada de Aleman», explicó.

«Más allá de eso, en el vestuario me enteré de las contestaciones soberbias, desafortunadas, desacertadas del arbitraje que no van. Nosotros como jugadores tenemos que poner un freno, porque cuando nosotros lo hacemos hay una tarjeta o un informe. No está bueno», completó.

El conjunto mendocino quedó con 38 puntos, en el décimo lugar y último que entregaría un boleto internacional (a la Copa Sudamericana). El equipo que más cerca lo amenaza es Racing (36).

Más noticias
Noticias Relacionadas