22.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesCavani aceleró su salida de Valencia y en Boca se frotan las...

Cavani aceleró su salida de Valencia y en Boca se frotan las manos a la espera que se cumpla un deseo compartido

En las próximas horas el delantero uruguayo se embarcará a su país. En Salto, donde nació hace 36 años, esperará la definición de su futuro. ¿Se dará esta vez? Las otras ofertas que maneja.

Con cautela, Boca espera por Edinson Cavani. Este mediodía, se confirmó que Valencia y el jugador llegaron a un acuerdo por la rescisión de su contrato. El club español le pagará 1.650.000 dólares como compensación y el delantero uruguayo se quedará con el pase en su poder. Tiene propuestas de Arabia Saudita y Brasil. También, charlas avanzadas con Juan Román Riquelme. El vicepresidente ídolo espera que esta vez se cumpla el deseo mutuo. Si acepta venir a la Argentina, firmará un contrato por 18 meses. Esta vez, está más cerca que nunca de festejar un gol colgado del alambrado como su compatriota Sergio Manteca Martínez.

De hecho, en las próximas horas se embarcará a su país. En Salto, donde nació hace 36 años, esperará la definición de su futuro. «La decisión es puramente mía, necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con Riquelme», había dicho hace un año, cuando después de varias idas y vueltas terminó declinando la oferta de Boca. Esta vez, diría “sí”.

Antes habrá que liberar el cupo de extranjeros, situación que se resolverá con el paso de las horas. Jan Hurtado está con un pie en Liga de Quito. El delantero venezolano, que había declinado una propuesta de Deportivo Pereira de Colombia, recibió un llamado de Luis Zubeldía y está dispuesto a mudarse a Ecuador.

La venta de Luis Vázquez al Anderlecht tuvo mucho que ver con el deseo de contar con Cavani. El atacante santafesino de 22 años ya está en Bruselas, donde se sometió a la revisión médica. El club belga pagará 5.5000.000 dólares por el 100% del pase más bonos en objetivos, lo que llevaría la operación a 7.800.000. El 30% le corresponde a Patronato. Teniendo en cuenta que tiene otros dos centrodelanteros como Darío Benedetto y Miguel Merentiel, Boca decidió desprenderse de uno de ellos.

Cavani con la de Boca, El deseo de uno de los hermanos del delantero.

Cavani con la de Boca, El deseo de uno de los hermanos del delantero.

Y a pesar de los rumores que circularon respecto a la salida del Pipa, la idea del Consejo de Fútbol es no desprenderse del goleador. “Tendrá que competir como hasta ahora”, deslizaron en el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Con las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson, provenientes de Tigre y Vélez, más Cavani y Jorman Campuzano, que volvió a préstamo del Giresunspor de Turquía pero es considerado un refuerzo, Boca podría afrontar los octavos de final de la Libertadores ante Nacional.

¿Esto significa que se retirará del mercado? De ningún modo, pero hay tiempo para seguir sumando jugadores hasta el 17 de agosto, cuando comenzará la Copa de la Liga. Hay buenas expectativas respecto al duelo con los uruguayos, el 2 en Montevideo y el 9 en La Bombonera. Pero la idea es llegar a cuartos de final y después, volver a evaluar alternativas.

Cavani, en sus días de vacaciones disfrutando del campo en Salto. Foto: Instagram

Cavani, en sus días de vacaciones disfrutando del campo en Salto. Foto: Instagram

En tanto, restan detalles para que Alan Varela sea fichado por Porto FC. La cifra de 9 millones de dólares más 3.500.000 en objetivos cumplibles está cerrada. El volante de 22 años no jugó ante Barracas Central y tampoco lo hará esta noche ante Newell’s, ya que se encuentra suspendido por acumulación de amarillas.

¿Puede irse algún jugador más? En el Consejo de Fútbol creen que llegarán ofertas por Cristian Medina y Valentín Barco. “Y no los vamos a poder retener; los pibes se quieren ir”, le comentaron a Clarín. Boca está dispuesto a hacer caja y cumplir con el deseo de las joyas de la cantera. El mercado de pases está abierto hasta el 31 de agosto en el fútbol europeo. Y contra los dólares que en la Argentina no abundan, hay poco para hacer.

Más noticias
Noticias Relacionadas