16.9 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaElon Musk anunció el fin del «pajarito» en Twitter: cambiará su logo...

Elon Musk anunció el fin del «pajarito» en Twitter: cambiará su logo por una «X» y dio una señal concreta

En una serie de tuits, el megaempresario dijo que pronto habrá «una despedida de la marca, y gradualmente, de todos los pájaros». El nuevo dominio que dirige a la red social.

A Elon Musk se le volaron los pájaros. En una serie de tuits, el megaempresario insinuó que dentro de muy poco tiempo, Twitter tendrá «una despedida de la marca«, y que además cambiará de logo: fin del pajarito, bienvenida la letra «X».

El primer indicio lo dio el empresario con un posteo durante la madrugada de este domingo (medianoche estadounidense). Al subir un Reel con la imagen del pajarito de Twitter titilante que muta a una letra «X» que parpadea un par de veces. A las pocas horas, ese enigmático posteo ya había tenido más de 18 millones de reproducciones, cerca de 100 mil ‘me gusta’, y más de 10 mil comentarios. 

Está claro que sólo esa imagen disparó cientos de especulaciones, que el propio magnate se encargó de «aclarar». «Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió posteriormente Musk.

Ya de madrugada, el magnate lanzó un posteo desafiante: «Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana», escribió. Y parece que uno le gustó, porque el cambio de logo se daría este mismo lunes.

Hubo más posteos insinuantes, claro. En uno, Musk escribió «No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X»; y en otro expresó que «Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco». 

El ejecutivo que durante el pasado año se transformó en el máximo accionista de la red social impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes, más allá de socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. Sin embargo, ahora Musk redobla la apuesta sobre la empresa a la que ya le había cambiado su nombre comercial a «X Corp».

De hecho, ya este domingo si se pone en un buscador «X.com» se abrirá directamente la pestaña de Twitter. Es decir que con solo mencionar la letra «X» la web ya lo vincula directamente con la red social.

Justamente, X.com fue un banco de internet cofundado por Musk en marzo de 1999. Ese sitio luego se fusionaría con Confinity y se cambió el nombre al reconocido PayPal.

Musk había contratado en mayo pasado a la veterana ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los sponsors. 

Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. Musk dijo a fines de abril que habían regresado anunciantes, aunque nunca precisó detalles.

Con información de AP

Más noticias
Noticias Relacionadas