20.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023, en VIVO: las PASO y todos los candidatos, minuto a...

Elecciones 2023, en VIVO: las PASO y todos los candidatos, minuto a minuto

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

A la espera de avances en las negociaciones con el FMI, Massa intensifica la campaña en el sur porteño y el conurbano

Sergio Massa intensifica la campaña.

Mientras espera novedades de los avances en las negociaciones con el FMI para definir si vuela en las próximas horas a Washington, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, intensifica la campaña y encabeza actos en Villa Soldati y en Florencio Varela.

Massa irá a Galfione y Cía, una empresa familiar textil de más de 75 años en el sur de la Ciudad, y más tarde visitará el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, donde recorrerá tres empresas.

Diego Santilli consideró que la campaña de Patricia Bullrich es «fuerte » y «subida de tono»

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que la campaña presidencial de Patricia Bullrich es «fuerte» y «subida de tono».

Respecto de la interna de Juntos por el Cambio, que tiene su máxima expresión en la competencia entre Rodríguez Larreta y Bullrich, el legislador del PRO opinó que «no son buenos esos niveles de agresividad».

En ese sentido, reconoció que «hay posiciones diferentes» y aseguró que «no es sano dentro de un mismo espacio estar todo el día machacando sobre el otro». Leer más. 

Ignacio Miri

Ignacio Miri

Las necesidades del candidato Sergio chocan con las urgencias del ministro Massa

El Fondo Monetario Internacional sacó este jueves, otra vez, un comunicado sobre las negociaciones por la quinta revisión del acuerdo con la Argentina. Economía sostiene desde hace largas semanas, en conversaciones en off de sus funcionarios y también en declaraciones del propio ministro Sergio Massa, que ya está prácticamente listo el convenio para que el organismo de crédito adelante desembolsos para que la Argentina pueda pagar las cuotas que vencen en lo que queda del año sin usar reservas del BCRA.

Ese optimismo se desmintió, una y otra vez, por imperio de la propia realidad, cuando el Banco Central comprobó, semana a semana, que los giros desde Washington no aparecían. A cada una de esas demoras le siguieron nuevas versiones de funcionarios económicos, que difundieron planes para relanzar un nuevo capítulo del dólar soja e, incluso, la implementación de un nuevo impuesto para gravar las importaciones de algunos productos. Leer más. 

Santilli, contra Massa y Kicillof: «Hay que terminar con la nueva teoría de que emitir no genera inflación»

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este jueves contra Sergio Massa y Axel Kicillof por el contexto económico que atraviesa la Argentina. 

«El dólar oficial estaba el 20 de julio de 2022 a 136 pesos y ahora está 280 pesos. Este Gobierno ya devaluó el 100 por ciento en un año. Este Banco Central debería llamarse a la reflexión por la pérdida del valor adquisitivo del peso», arremetió. 

​Acto seguido, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: «Hay que terminar con la nueva teoría económica que inventó Kicillof de que emitir no genera inflación. Inédito, no está en ningún libro de economía del mundo. Ahí está el plan platita del 2021, lo estamos viendo todos los argentinos». 

Jazmín Bullorini

Jazmín Bullorini

Javier Milei acusa a Patricia Bullrich de estar detrás de «operetas» en su contra

El libertario señala que la pre candidata del PRO lo «opera con mentiras, calumnias e injurias» para limarlo a él y «mejorar sus chances en la interna» con Larreta. Leer más.

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Patricia Bullrich modera sus críticas y se negocia una foto con Horacio Rodríguez Larreta si Juntos gana la intendencia de Córdoba

Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich, hace unos días en Córdoba.

La precandidata a presidente recorrió Villa Gesell con los referentes bonaerenses de su lista. Expectativa por un posible triunfo de Rodrigo de Loredo el domingo en la pelea electoral por la capital cordobesa. Leer más.

Rodolfo Lara

Rodolfo Lara

Axel Kicillof hace equilibrio en la interna oficialista y en el «Día del amigo» sumó a Juan Grabois a su recorrida de campaña

Kicillof y Grabois durante la recorrida que realizaron en Berisso.

Ambos estuvieron juntos en una visita a Berisso y remarcaron sus coincidencias políticas. El gobernador se mostró previamente con Sergio Massa. Leer más.

En busca de la reelección, Diego Valenzuela presentó sus propuestas para Tres de Febrero

Diego Valenzuela presentó sus proyectos para su próxima gestión en Tres de Febrero.

Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero, anticipó sus ejes de gobierno para la próxima gestión, si resulta reelecto.

“Ya hicimos muchas cosas de las que prometimos allá por 2015, ahora en mis últimos cuatro años de gestión quiero ir por viviendas para las familias del distrito”, comentó.

Durante el acto, en un club de Caseros, recibió el apoyo del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien le manifestó su apoyo para la construcción de un parque industrial, paralizado por La Cámpora.

Victoria Tolosa Paz recorrió San Miguel con el intendente Juan José Castro

La ministra de Desarrollo Social estuvo junto al precandidato a intendente y concejal y sostuvo que el municipio «necesita claramente de un intendente que vuelva a mirar a las vecinas y vecinos».

«Lo que nos comprometemos hacer desde Unión por la Patria, es seguir trabajando por una Argentina que se desarrolle cada vez más», añadió en redes sociales la funcionaria.

Gerardo Morales visitó a Julio Garro y juntó a 200 empresarios en La Plata

Julio Garro recibió en La Plata a Gerardo Morales y lo reunió con empresarios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el precandidato a vicepresidente que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se reunieron con 200 empresarios en la capital bonaerense para delinear propuestas enfocadas en la producción.

“Vamos a trabajar fuertemente para poner en marcha un plan de desarrollo productivo con un profundo sentido federal que diversifique y potencie la estructura y las economías regionales de todo el país y quite los obstáculos para quienes quieren emprender y generar trabajo”, dijo el gobernador de Jujuy.

Por su parte, Garro sostuvo que «es mentira que el sector privado, las empresas y los inversores son el enemigo». «Ese es un relato que nos quisieron hacer creer. Hay que salir de esa lógica y empezar a acompañar a los que tienen ganas de laburar»,. arengó el intendente que busca su reelección.

«Hay falta de gestión y políticas de un gobierno local ausente», la crítica de Patricia Cubria a Fernando Espinoza en la interna peronista en La Matanza

Para José Mayans, la fórmula presidencial «va a seguir trabajando con una mirada federal»

José Miguel Mayans Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) José Mayans, quien busca su reelección, aseguró hoy que la fórmula de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa-Agustín Rossi «es un equipo que va seguir trabajando con una mirada federal». «Este es un momento de decisión nacional, donde debemos definir a qué modelo vamos a acompañar», afirmó Mayans.

Dijo que «Formosa ya ha decidido continuar con el modelo justicialista, porque es el que trabaja por la dignidad humana, la educación, la salud, agua potable e inversiones en infraestructura, porque hay un Estado presente que mejora la calidad de vida de los ciudadanos», informó un comunicado de la Subsecretaría de Comunicación de Formosa. «El país necesita este tipo de políticas públicas, para darles bienestar a todos los argentinos y las argentinas», agregó.

Litto Nebbia se mete en la campaña peronista en Tigre entre el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini

Juan Grabois logró la foto con Axel Kicillof en medio de su campaña electoral para medirse con Sergio Massa

Hay récord de candidatos intendentes en la provincia de Buenos Aires: 1586 postulantes para los 135 municipios

Los 135 intendentes bonaerenses con la ex gobernadora María Eugenia Vidal en 2016. Foto: Mauricio Nievas

«Cañoncitoo», de la mano de Néstor Grindetti en Villa Gesell, Patricia Bullrich se mostró en una panaderia

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

La interna porteña entre Jorge Macri y Martín Lousteau se calienta en el tramo final con carteles y negativas de diálogo

Martín Lousteau y Jorge Macri los candidatos a jefe de gobierno Juntos por el Cambio.

Interna de alto voltaje a nivel nacional, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Mano a mano áspero entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada en Santa Fe. Un versus más civilizado en la provincia de Buenos Aires, entre Diego Santilli y Néstor Grindetti.

Y, como corolario, un cruce que toma cada vez más vuelo entre Martín Lousteau y Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, donde en una elección concurrente el próximo 13 de agosto se buscará definir al posible sucesor de Rodríguez Larreta. Leé más acá 

Rodríguez Larreta cuestionó el nuevo dólar de Massa: «Llevan 3 años y 8 meses, ¿por qué no lo hicieron?»

Horacio Rodríguez Larreta visió la exposición Rural. Foto: Martin Bonetto

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobierno del Frente de Todos, ahora Unión por la Patria, después de que el minsitro de Economía anticipara un dólar más alto para las liquidaciones del agro.

«Llevan 3 años y 8 meses de gobierno, ¿por qué no lo hicieron? Hoy este gobierno genera la inestabilidad que está matando al campo. Genera 150% de inflación anual, no hay sector que funcione. Si hay un sector que necesita previsibilidad es el campo», apuntó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En una aparición en La Rural, dijo que, en caso de ser elegido presidente, “desde el primer día habrá un mismo tipo de cambio para las importaciones y las exportaciones del campo”.

Por último, le preguntaron si habrá foto de unidad junto con Patricia Bullrich antes de las PASO. “La unidad no pasa por una foto. Hoy hablé por teléfono con ella, tenemos un diálogo asiduo. Pero la unidad no pasa por una foto”.

Video: el polémico spot de Roberto García Moritán en el que propone derrumbar el edificio de ex Obras Públicas donde se concentran los piquetes

Escándalo en Chaco: desplazaron a un funcionario cercano al clan Sena por presunto abuso sexual

Mario Negri denunció una maniobra del PJ cordobés sobre las sanciones por no ir a votar en la elección a intendente de la capital

Qué provincias eligen este domingo, dónde se votan intendentes y todos los detalles a un click

En el navegador electoral de Clarín podés encontrar dónde y qué se vota en cada fecha.

En el navegador electoral de Clarín podés encontrar dónde y qué se vota en cada fecha. Las confirmaciones de alianzas electorales, el cierre de listas para saber los candidatos a los principales cargos. También podes consultar los padrones electorales, los resultados y otros detalles del año en el que Argentina elige Presidente.

Hasta ahora hubo cuatro domingos grandes electorales que definieron los gobernadores en un tercio del país. Ya hay cuatro nuevos gobernadores y otros cuatro que lograron la reelección. Leé más acá 

«A Sergio Massa le sobra horas culo en silla», la respuesta del Frente Renovador al pedido de Milei para debatir economía en el Luna Park

Tras la victoria en las PASO santafesinas, Rodríguez Larreta y Morales volvieron a reunirse con Maximiliano Pullaro

La deuda provincial, eje del debate de candidatos a gobernador en Chubut

La deuda provincial, eje del debate de candidatos a gobernador en Chubut. Foto: Diario El Chubut

Organizado por el diario «El Chubut«, los cinco candidatos a la gobernación Emilse Saavedra, Juan Pablo Luque, Oscar Petersen, Ignacio Torres y César Treffinger dieron a conocer sus proyectos con la deuda provincial como eje.

«Vamos a plantear un programa de simplificación. El gran problema de este gobierno es que se endeudaron para pagar deuda corriente es pan para hoy y hambre para mañana, necesitamos gastar bien», dijo Nacho Torres, candidato de Juntos por el Cambio.

El principal rival es el oficialista Juan Pablo Luque, enfrentado al actual gobernador Mariano Arcioni: «Somos la cuarta provincia más endeudada. Estamos haciendo todo al revés». Dentro de Unión por la Patria, Luque agregó: «No tengo nada que ver con el gobernador Arcioni».

El polémico spot de Roberto García Moritán en el que propone demoler el edificio de ex Obras Públicas donde se concentran los piquetes

El edificio con la cara de Eva Perón, en la 9 de Julio, en una simulación de su demolición, que propone Roberto García Moritán. Captura de spot

«Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la Libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor», aseguró Roberto García Moritán, candidato a Jefe de gobierno porteño por fuera de Juntos por el Cambio y esposo de Carolina «Pampita» Ardohain. Para evitar suceptibilidades peronistas, en el spot en el que cae el edificio, aclara: «La imagen de Evita será relocalizada a cargo del Gobierno nacional».

Diego Valenzuela lanzó sus propuestas de campaña por la re-relección para Tres de Febrero en un club

Diego Valenzuela lanzó sus propuestas de campaña por la re-relección para Tres de Febrero en un club.

A pocas semanas de las elecciones primarias, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, detalló los ejes que tendrá su próximo gobierno, en el caso de ganar: «Ya hicimos muchas cosas de las que prometimos allá por 2015, ahora en mis últimos cuatro años de gestión quiero ir por viviendas para las familias del distrito».

Entre las principales propuestas, se encuentran los planes de viviendas en distintas localidades del municipio como Martín Coronado, Sáenz Peña, Pablo Podestá, entre otros. Además, presentó un video de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, en el que apoya la construcción de un parque industrial que está impulsando el mandatario y que está actualmente paralizado por La Cámpora de Tres de Febrero.

Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

Sergio Massa va por los desencantados pero necesita un guiño de Cristina para demoler a Juan Grabois

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En una semana en la que desembarcó con mucho despliegue en el Conurbano, Sergio Massa dejó de lado por un rato el curso acelerado de kirchnerización al que se sometió desde que fue elegido como precandidato con el objetivo de solidificar el voto duro K. Así planteó el flagelo de la inseguridad y se puso al frente de una autocrítica que pone el foco no sólo en las falencias del Gobierno, sino en su propia responsabilidad por estar al frente del manejo de la economía.

Se trata de dos ejes que hasta el momento no habían formado parte de su repertorio discursivo, centrado sólo en la confrontación con la oposición, y que obedecen a la estrategia de ir en busca de los desencantados que votaron en 2019 al Frente de Todos, pero que producto de la gestión optaron por otras opciones en las legislativas de 2021 ó se unieron a la sangría en el último año y medio. Leé más acá

Tras votar contra el duelo nacional por la AMIA y los momentos de tensión en el acto aniversario, Milei visitó el Museo del Holocausto

Tras votar contra el duelo nacional por la AMIA y los momentos de tensión, Milei visitó el Museo del Holocausto.

Javier Milei asistió al Museo del Holocausto acompañado por candidatos y referentes de La Libertad Avanza, entre ellos, Karina Milei, Ramiro Marra y Carolina Píparo, además otros integrantes del espacio a nivel nacional.

«Le ofrecí al presidente de la AMIA trabajar en conjunto en un entramado legal como propuesta de nuestro espacio contra el terrorismo», declaró Milei. Además, firmó, junto al resto de participantes, un compromiso para llevar adelante una política de Estado respecto de la memoria del holocausto.

«Las enormes ganas de seguir viviendo de los sobrevivientes, frente a tanto ensañamiento y odio, genera que los que te quisieron matar terminen siendo derrotados», remarcó el diputado y precandidato presidencial.

«No soy parte de ningún sistema de poder», la campaña de Leandro Santoro en la Ciudad

Rodríguez Larreta viajó a Córdoba para apoyar a Rodrigo de Loredo que el domingo peleará por la intendencia de la capital

Elija su propio debate: Milei le propuso a Massa debatir en el Luna Park, Bregman a Grabois y Manuela Castañeira le retrucó a la Izquierda sumarse a debatir

«Hay que desmantelar la provocación y la farsa», crece la interna radical entre Gerardo Morales y Maximiliano Abad

«Te desasno: ¡No es desafío, tenes que cumplir con la ley!», la respuesta del massismo a la propuesta de Milei de debatir en el Luna Park

El diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del massismo, Rubén Eslaiman, salió a responder a la insólita propuesta de Javier Milei de debatir con Sergio Massa en el Luna Park. 

«Te desasno, Javier«, arrancó Eslaiman. Y remató: «De acuerdo a la Ley 27.337 sancionada el 23/11/2016, los debates presidenciales son obligatorios por ley en 1ra y 2da vuelta para todos aquellos candidatos a Presidente que superaron en las P.A.S.O. el piso electoral. ¡No es desafío tenes que cumplir con la ley!»

Insólito: Javier Milei pide que le presten el Luna Park para debatir con Sergio Massa

Javier Milei pide que le presten el Luna Park para debatir con Sergio Massa.

El guiño de Agustín Rossi a la CGT después de la reunión de Massa de ayer

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, subió a su cuenta de Twitter un video con extractos de su discurso de ayer durante el acto con la CGT que lideró junto a su compañero de fórmula Sergio Massa.

«Tenemos un compromiso histórico con el movimiento obrero organizado. Somos herederos de los compañeros y compañeras que abrieron el camino de la ampliación de derechos. Vamos a honrar esa herencia defendiendo cada conquista», fue el mensaje que acompañó la publicación.

Marra presentó un proyecto para eliminar las multas a conductores de aplicaciones

El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley para eliminar del código Contravencional de la ciudad la posibilidad de multar a los conductores de Uber, Didi y Cabify, entre otras app.

«Tanto Lousteau, como Santoro, Lammens, e incluso la secretaría de Transporte de Rodríguez Larreta quieren regular una actividad que le da a la gente trabajo y un buen servicio, dejen de romperle las pelotas a los Uber«, arremetió Marra contra sus competidores porteños.

«No podemos negar la realidad ni pisarle la cabeza a la gente que quiere trabajar. Desde 2016, múltiples aplicaciones han comenzado a ofrecer el servicio de intermediación digital para el transporte urbano de pasajeros y la gente que utiliza estas aplicaciones no tiene ninguna queja», agregó.

Mencionó que «desde el punto de vista jurídico, las actividades de estas aplicaciones se encuentran amparadas por todas las jerarquías jurisprudenciales; desde la perspectiva penal, la Cámara de Apelaciones, la Cámara de Casación Penal e incluso la Corte Suprema de Justicia desestimaron las denuncias; y en el 2020 el Tribunal Superior de Buenos Aires confirmó la legalidad de Uber poniendo fin a la disputa legal», enfatizó el libertario, y sentenció: «Esto hizo que todas las medidas cautelares impuestas contra la compañía quedarán sin efecto».

Myriam Bregman convoca a Juan Grabois para que «explique por qué va en el mismo espacio que Massa»

Myriam Bregman. Foto: Emmanuel Fernández

Myriam Bregman, precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, invitó hoy a Juan Grabois a organizar un debate de cara a las PASO del 13 de agosto para que «explique por qué va en el mismo espacio que Massa».

«No podemos ser funcionales a las opciones que son las preferidas del FMI y el establishment. Deberíamos discutir con Grabois para que explique por qué va en el mismo espacio que Massa -a quien dijo que va a acompañar en octubre-, por qué comparte lista con el represor Berni y con quien ataca a los luchadores por los derechos socioambientales como el gobernador de Chubut, (Mariano) Arcioni», lanzó en declaraciones radiales,

Larreta: «Hay gente que ya no pide delivery por miedo a que le roben»

El precandidato de Juntos por el Cambio volvió a mostrarse con Maxi Pullaro y lanzó sus propuestas contra la inseguridad. Habló de su plan de 14 puntos para combatir el delito a la verá del Paraná junto al ganador de la interna en Santa Fe. Leer más.

Aníbal Fernández afirmó que los allanamientos en la City porteña por el dólar blue fueron impulsados por Massa

El ministro de Seguridad aseguró que avanzarán contra «los cuatro vivos que intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a los argentinos». Leer más.

Felipe Solá, ex canciller de Alberto Fernández, prefirió «no calificar» al Presidente 

Felipe Solá, ex canciller de Alberto Fernández, fue consultado sobre si el Presidente estuvo a la altura para solucionar los problemas que se le presentaron al Gobierno, y deslizó: «Prefiero no calificarlo».

Solá afirmó que sin la sequía, sin la pandemia y sin la guerra, el Gobierno hubiese sido distinto. Y al ser consultado en radio 10 sobre si Alberto Fernández estuvo siempre a la altura de las circunstancias, respondió: «Prefiero no calificar eso, prefiero pensar en el futuro».

Sobre su abrupta salida de Cancillería en septiembre de 2021, dijo: «Ya pasó mucho tiempo. En lo personal, no me llevaba bien con el Presidente y hubo un apurón por colocar ahí al actual canciller (Santiago Cafiero)porque no tenía lugar. En ese apurón perdí yo, que no estaba entre los funcionarios que no funcionan».

En referencia a su relación con Alberto Fernández, amplió: «Teníamos opiniones muy diferentes sobre cómo llevar a cabo las políticas internacionales, cómo hacerlas y con quién hablar. Yo me daba cuenta que chocaba y me pudo haber perjudicado que nos tratábamos de igual a igual».

Con miras a las próximas elecciones, consideró que Sergio Massa abrió «una venta de esperanza» en el peronismo. «Es un hombre preparado para ser Presidente. Se hizo cargo de una situación súper complicada», señaló sobre el actual ministro de Economía.

Video: Florencio Randazzo aclaró que «no hay ninguna posibilidad de un acuerdo ahora» con Juntos por el Cambio

El diputado nacional y precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, volvió a negar la posibilidad de que el espacio peronista que integran junto al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, pueda sumarse a las filas de Juntos por el Cambio.

«No hay ninguna posibilidad de un acuerdo ahora», lanzó tajante, luego de las declaraciones del propio Schiaretti sobre la posibilidad de intentar un acuerdo después de la primera vuelta.

Al respecto, Randazzo aclaró que lo que planteó el dirigente cordobés «fue un gobierno de unidad nacional terminada la elección», por eso -dijo- «tenemos una lista propia».

«Representamos a la mayor cantidad de peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo, el cual ha perdido su esencia y la idea que tuvo en un inicio de representar a bastos sectores», sentenció en diálogo con radio La Red.

Leandro Santoro: «Si el PRO pierde la Ciudad desaparece como partido»

Leandro Santoro, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria,

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro señaló que «el poder económico y mediático llegaron a la conclusión de que si el PRO pierde la Ciudad desaparece como partido, entonces necesitan que haya una continuidad de ese modelo y los han blindado».

En ese sentido, señaló que el poder en la Ciudad «se siente cómodo» con el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos de Juntos por el Cambio que aspiran a sucederlo, Jorge Macri y Martín Lousteau, y advirtió que la discusión en el distrito pasa por «los negocios o los servicios para la comunidad».

«Larreta le dio a Lousteau el manejo de las concesiones de la Ciudad. Las grúas, los estacionamientos y el (jardín) botánico. Hay una comunidad de intereses, pero las diferencias ideológicas son muy pocas. Jorge Macri, Larreta y Loustau son parte de un mismo esquema. El poder en la Ciudad de Buenos Aires se siente cómodo con los tres», afirmó en declaraciones a Nacional Rock.

En ese sentido señaló que los dos postulantes de JxC «expresan la misma concepción de lo publico y del Estado», que -acusó- quedó evidenciado con «la privatización de tierras publicas, entrega de patrimonio de la Ciudad y avances sobre los derechos urbanísticos». Manifestó además que esos proyectos los legisladores que les responden a ambos dirigentes «los votaron juntos».

«Veo una continuidad al modo tal que el propio Larreta apuesta a que la continuidad de su gestión sea Lousteau. La discusión es si existe una vocación por los negocios o una por los servicios que debe tener a comunidad», subrayó.

«Antihéroe» con las mujeres y la «tortura» por los pelos en su cuerpo : Larreta habló de su vida por fuera del ámbito polítco

Larreta en la señal de streaming República Z.

En una charla muy distendida, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta habló de su vida por fuera del ámbito político.

Al ser consultado en la señal de streaming República Z sobre si le molesta que le digan «pelado», el actual jefe de Gobierno porteño aseguró: «Cero, hoy. A los 25 años ya tenía bastantes entradas. Al principio me costó, la pelié un poco. Me camuflaba con los pocos pelos que tenía, me los peinaba al medio para que parezca un poco más. En un momento, a los treinta y pico, me relajé, abandoné y me corté el pelo mucho más».

Además, dijo que con las mújeres es un «antihéroe total» y afirmó que «no» es inseguro físicamente. «De chico, era muy peludo», deslizó. Y negó rotundamente la posibilidad de hacerse una depilación definitiva. «Nunca hice. Me daría pánico el dolor. A mi me sacan sangre y cuando me ponen la curita, después arrancármela… me muero».

En ese aspecto, puso como ejemplo el mal momento que pasa cuando, una vez por año, se realiza una ergometría como estudio de rutina. «Es una tortura por los pelos. Una semana antes ya estoy con miedo de lo que me va a doler sacarme esas cosas que te pegan», expresó.

Pietragalla acusó duramente a Gerardo Morales: «Es uno de los gobernadores más fascistas que hay en este país»

Horacio Pietragalla Corti. Foto: Federico López Claro

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, habló desde Jujuy y acusó duramente al gobernador de la provincia y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.

«Estamos en contacto con todas las víctimas de la represión en Jujuy. Es muy peligroso lo que está pasando en la provincia. El gobernador está radicalizando su posición cada vez más. Esto lo resume a que le da un rédito en la campaña política que lleva adelante. Compite con Patricia Bullrich a ver quién es más autoritario. Es peligroso», señaló en referencia al compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la reciente carta de Morales, en la cual acusó al Gobierno de «alterar la paz y el orden» y de imponer una «dictadura de las minorías», Pietragalla manifestó en diálogo con AM 750: «No va a reconocer nada. Hoy Morales se puede catalogar como uno de los gobernadores más fascistas que hay en este país«.

Gerardo Morales acusó al Gobierno de «alterar la paz y el orden» y de imponer una «dictadura de las minorías»

Acto de Horacio Rodriguez Larreta junto a Diego Santilli y Gerardo Morales en Tres Febrero. 27.06.2023 Foto Maxi Failla – FTP CLARIN MAX05929.JPG Z

A un mes de los violentos incidentes en Jujuy registrados tras la aprobación de la reforma constitucional, el gobernador provincial y precandidato a vicepresidente publicó una carta abierta en la cual afirmó que el Frente de Todos usa organizaciones sociales para «condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas». Leer más.

Larreta y Lousteau comieron en una famosa pizzería porteña

Larreta y Lousteau comiendo en Guerrin. Foto: Twitter @ptgurc

«¿La mejor manera de terminar un día de mucho trabajo? Escuchando a los vecinos y comiendo pizza en Güerrín. Con Martín Lousteau recorrimos la Avenida Corrientes, llena de gente disfrutando de las vacaciones de invierno junto a los chicos», tuiteó anoche a última hora el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, junto a imágenes acompañado por el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

El Presidente encabezará esta tarde una reunión del Consejo Federal de Ciencia

Alberto Fernández encabezará hoy a las 17 la reunión del Consejo Federal de Ciencia en Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez. Del encuentro, que se realizará en el Pabellón Cero + Infinito, participará también el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, entre otros funcionarios.

Jorge Macri y su relación con Martín Lousteau: «No es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar»

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó a su rival de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, al insistir que no debatirá públicamente con él.

«Me lo cruzo ocasionalmente. No es una persona con la que tenga relación. No hemos compartido ámbitos comunes de trabajo. Hemos hecho algunas acciones en la Ciudad, pero no es alguien con quien tenga relación. Por lo tanto, no es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar«, manifestó en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas (NA).

El radical viene reclamando poder discutir propuestas con su rival de cara a las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, el ex intendente de Vicente López había planteado que no debatirá por una decisión interna del PRO para preservar la unión.

Milei cuestionó la aparición de su apellido en una boleta de Santa Cruz: «Tramposos»

Es la del sublema «Movimiento Integrador Liberal e Independiente» (MILEI), cuyo candidato a gobernador apoya al libertario, pese a no recibir su apoyo para las elecciones del 13 de agosto. Leer más.

Más noticias
Noticias Relacionadas