21.3 C
Buenos Aires
InicioEconomíaDos tecnológicas buscan empleados: oportunidad para expertos en ventas y personas de...

Dos tecnológicas buscan empleados: oportunidad para expertos en ventas y personas de más de 50 años

Ualá lanzó un programa +50 para los trabajadores más grandes y Despegar necesita persona para sus nuevas tiendas físicas.

21/07/2023 12:13

Clarín.com Economía Actualizado al 21/07/2023 12:13

La agencia de viajes online Despegar y la fintech Ualá lanzaron esta semana búsquedas de personal en dos frentes muy diferentes. La primera necesita sumar empleados para los locales que piensa abrir para complementar su oferta con tiendas «físicas». Y la segunda salió a la caza de trabajadores de más de 50 años, un grupo al que se le suele complicar encontrar propuestas laborales.

Ualá lanzó un programa específico para talentos +50. En este caso, tiene que cubrir posiciones en Experiencia de Usuario y Operaciones.

Hay posiciones abiertas para distintas áreas, con foco en Experiencia de Usuario y Operaciones. Las personas interesadas pueden aplicar desde cualquier parte del país a través del sitio de la compañía.

«De acuerdo a Diagonal Asociación Civil, el 80% de las búsquedas publicadas en Internet apuntan a personas menores de 45 años. Según un informe publicado por Mercer en el que participaron 489 empresas argentinas, se encontró que solamente el 5,3% de los trabajadores pertenecen a la categoría de mayores de 50 años. Por eso, el programa que impulsa Ualá está orientado no sólo a captar talentos de experiencia, sino al mismo tiempo ofrecer salidas laborales a personas de mayor edad», explicó la compañía en un comunicado.

El sector fintech en la Argentina está compuesto por más de 300 empresas -la mayoría dedicadas a los pagos digitales- que emplean a 23.548 personas. Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Fintech, publicado en 2022, este número refleja un potencial de crecimiento anual de contrataciones del 15%.

Buscan 50 empleados para ventas y operaciones

Por su parte, Despegar busca 50 personas para sus futuras tiendas físicas en Argentina. Por eso abrió la convocatoria para talentos que se especialicen en Ventas y Operaciones.

Las oportunidades son para los cargos de Agentes de Ventas, Supervisor y Manager. La empresa desplegará una red de 50 tiendas, propias y franquicias, así que la modalidad de trabajo será presencial en la Ciudad de Buenos Aires y en el GBA. Incluye puestos para personas con discapacidad. Los interesados pueden encontrar todos los requisitos directamente en el Linkedin de la empresa.

«Estamos en un proceso acelerado de expansión en el país, especialmente con la apertura de tiendas físicas prevista para este segundo semestre. Para fines de 2023, tendremos 10 tiendas físicas propias en CABA y GBA».

En los primeros días en la compañía cuentan que ya recibieron más de 700 postulaciones.

NE

Más noticias
Noticias Relacionadas