18.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadRusia bombardea Odesa dejando al menos dos heridos

Rusia bombardea Odesa dejando al menos dos heridos

Al menos dos personas han resultado heridas este jueves tras los bombardeos del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Odesa, que suman tres noches consecutivas de ataques, según ha informado el gobernador de la región, Oleg Kiper, en su canal de Telegram. «Como resultado del ataque ruso, hay destrucción en el centro de Odesa, donde se ha declarado un incendio en una superficie de 300 metros cuadrados. En el lugar trabajan especialistas de los servicios competentes. Se sabe de dos víctimas hospitalizadas», ha anunciado Kiper.

El Ejército de Rusia ha bombardeado este jueves y por tercera noche consecutiva la ciudad ucraniana de Odesa, según ha informado el Mando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

El Mando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha advertido a la población civil sobre el lanzamiento de misiles de crucero tras detectar la actividad de ocho bombarderos Tu-22m3 en el mar Negro en su canal de Telegram. Más tarde, han avisado sobre «lanzamientos de misiles antibuque supersónicos ‘Onyx’ en dirección a la región de Odesa». En otras regiones del país han lanzado alertas por más ataques tanto con misiles de crucero como con drones.

Por su parte, el ministro de Política Agraria y Alimentaria de Ucrania, Mikola Solski, alertó el miércoles de que se estima que los ataques han provocado la pérdida de 60.000 toneladas de grano en el puerto de Chornomorsk.

Las autoridades ucranianas declararon el pasado miércoles que estos ataques contra Odesa estarían relacionados con la reciente salida de Rusia del acuerdo de exportación de grano y no sería una respuesta al ataque atribuido a Kiev sobre el puente de Kerch, en Crimea. Ucrania ha evitado atribuirse el ataque sobre el puente y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable.

Más noticias
Noticias Relacionadas