23.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei cuestionó la aparición de su apellido en una boleta de...

Javier Milei cuestionó la aparición de su apellido en una boleta de Santa Cruz: «Tramposos»

Es la del sublema «Movimiento Integrador Liberal e Independiente» (MILEI), cuyo candidato a gobernador apoya al libertario, pese a no recibir su apoyo para las elecciones del 13 de agosto.

20/07/2023 0:33

Clarín.com Política Actualizado al 20/07/2023 0:33

Javier Milei criticó este miércoles la aparición de su apellido en la cabeza de una boleta que estará en los cuartos oscuros de Santa Cruz en las elecciones provinciales que se desarrollarán el 13 de agosto, en paralelo a las PASO nacionales. Apuntó, en específico, al sublema Movimiento Integrador Liberal e Independiente, que con letras bien grandes llevará impresa la sigla “MILEI”. “Tramposos”, disparó el libertario.

Rubén Ferrara es quien encabeza el papel con el sublema «MILEI» del partido Unidos por Santa Cruz, espacio integrante del lema Por Santa Cruz, como candidato a gobernador. Y pese a adherir a las ideas del precandidato presidencial de la Libertad Avanza, negó que hayan pensado el nombre para captar votos. “Va en absoluta sintonía con la propuesta y lo que representa”, esgrimió en el diario Nuevo Día.

“Somos un partido provincial, y trabajamos dentro del espacio de La Libertad Avanza junto al Partido Demócrata, dentro de nuestras listas se encuentran dirigentes y adherentes de distintas extracciones: libertarios, como Javier Muñoz, candidato a diputado por municipio en Caleta Olivia”, explicó Ferrara, quien no cuenta con el respaldo político del economista.

Y agregó: “Pero también coexisten en nuestras listas dirigentes demócratas, otros que adhieren a (Ricardo) López Murphy, es en definitiva un espacio de centro libertad, y por supuesto adherimos a las ideas que compartimos con Javier Milei en cuanto a bajar de 100 a 0 la presión del Estado en cuanto a lo impositivo”.

La lista del sublema

La lista del sublema «Movimiento Integrador Liberal e Independiente» (MILEI) que hizo enojar al precandidato presidencial libertario.

Lo concreto es que, casualidad o no en la elección del nombre, el hecho despertó el enojo de Milei, quien envió un duro mensaje en sus redes sociales. “Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único pero es el más grosero) hablará de mala elección y que mi nombre estaba en la boleta…”, escribió el libertario.

Su texto estuvo acompañado por un tuit de La Derecha Diario que vincula al partido en cuestión con Juntos por el Cambio.

Más allá de la queja del diputado, la Justicia Electoral de Santa Cruz aprobó oportunamente la designación y restará saber si la lista que lleva la sigla MILEI, que tiene a Miguel Eduardo Podestá como candidato a vicegobernador, y Alejandra Marchan y Evarista Delgado como cabezas de las categorías de Consejo de la Magistratura y Diputados Provinciales, respectivamente, suma o no mayor cantidad de adhesiones.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas