8 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaEscándalo en la FIFAe World Cup: el error de la organización que...

Escándalo en la FIFAe World Cup: el error de la organización que le costó la final a un participante

El último torneo con el videojuego FIFA 23 le entregó al campeón 300 mil dólares.

El Mundial de fútbol virtual FIFA eWorld Cup que marcó el cierre de la etapa competitiva del videojuego FIFA 23 terminó con polémica. En una final reñida que debió definirse por penales, los comandos del joystick de un jugador se mostraron en una pantalla grande dentro del evento, lo que le dio a su oponente una clara ventaja para quedarse con los 300 mil dólares de premio

La final entre el australiano Mark Zakhary «Mark11» (19 años), y el neerlandés Manuel Bachoore «ManuBachoore» (18), quien venció en la fase previa al argentino Nicolas Villalba, debió definirse desde la tanda de penales.

Las pantallas del evento FIFAe World Cup mostraban los comandos del joystick de Mark11 al momento de la tanda de penales.

Las pantallas del evento FIFAe World Cup mostraban los comandos del joystick de Mark11 al momento de la tanda de penales.

Sin embargo, la polémica estalló al momento de comenzar la definición, cuando el jugador Mark11 se dio cuenta de que todo lo que hacía con su joystick se mostraba en la pantalla grande de la arena ante la atenta mirada del público presencial y su rival. Esto significó una clara ventaja que Manubachoore o su entrenador podían ver en tiempo real en qué dirección apuntaba Mark11.

Según pudo verse durante la transmisión oficial a través de YouTube, Mark11 alertó al personal del evento sobre el problema tan pronto como comenzó la tanda de penales. Eso no impidió que continuara el juego, ya que en FIFA no se puede presionar el botón de pausa durante durante los penaltis. 

Después del partido, los oficiales en el evento de Riyadh intentaron establecer qué sucedió y si las imágenes en pantalla pudieron afectar el resultado final, pero finalmente se determinó que no iban a modificar el resultado.

Una vez terminado el evento, Mark11 mostró su disconformismo por el segundo puesto a través de su perfil de Twitter. De hecho, su biografía ahora luce con la leyenda «World Cup Top 2», con un emoji de boca cerrada, lo que aparentemente sugiere que no puede hablar sobre el incidente en la gran final y los 150.000 dólares que ganó.

Cómo fue la final de FIFAe World Cup

La serie de partidos ida y vuelta que definieron al último campeón del FIFA 23, mientras se esperan novedades sobre el calendario competitivo de EA FC 24, tuvo como protagonistas a Mark11 dominando inicialmente el partido con una ventaja de dos goles contra ManuBachoore.

Sin embargo, el neerlandés se defendió, empató antes de que terminara el partido de ida y finalmente aseguró el gol de la ventaja, lo que resultó en un dramático empate 3-3 después de la prórroga, para luego conseguir el título desde los penales.

ManuBachoore, que también representó al Team Gullit en la Copa Mundial de Clubes de FIFAe 2023 y a los Países Bajos en la Copa de Naciones de FIFAe 2023, obtuvo finalmente con el codiciado título de Campeón Mundial de FIFAe. Además, se convirtió en el segundo campeón holandés desde 2006, tras la victoria de Andries Smit.

Más noticias
Noticias Relacionadas